1 de diciembre de 2021 | 14:50
Negocios

    Los 3 mejores seguros de autos, según Condusef

    Condusef recomienda verificar que el seguro de autos que deseen contratar se encuentre avalado por la agencia gubernamental o de lo contrario no se podrá respaldar al usuario
    Los mejores seguros de autos, según Condusef
    Compartir en

    ¿Buscas un seguro de autos? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te asesora para encontrar la mejor opción.

    En primera instancia, la Condusef reitera a la población que un un seguro de autos no es un gasto sino una inversión, una protección tanto para el usuario como para su patrimonio.

    Una vez conociendo este punto es muy importante señalar que todos los datos recabados por la Condusef para el asesoramiento de seguros de autos se toman del registro oficial del Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS).

    Es decir, que si tú o algún familiar o amigo deciden contratar un seguro de autos que no se encuentre avalado por la Condusef, la agencia gubernamental no podrá respaldar al usuario.

    Es por este motivo que Condusef siempre recomienda verificar que la institución con la que el usuario desee contratar un servicio se encuentre avalada por el organismo.

    ¿Cómo elegir el mejor seguro de autos? La Condusef te recomienda:

    Para llevar a cabo la elección del mejor seguro de autos, la Condusef recomienda conocer los diversos paquetes que ofrecen la aseguradoras, entre los que se encuentran:

    • Cobertura amplia: incluye daños materiales, robo, responsabilidad civil, entre otras
    • Cobertura limitada: incluye robo y responsabilidad civil, entre otras
    • Cobertura de responsabilidad civil: como su nombre lo indica únicamente ampara esta cobertura.

    Dependerá del tipo de necesidades del usuario el contratar el seguro de auto que mejor se ajuste a los requisitos.

    La Condusef también sugiere que antes de contratar el servicio se cuente con al menos tres cotizaciones diferentes para decidir cuál es la mejor.

    Seguros de auto mejor calificados por la Condusef

    A través de registro oficial del RECAS, la Condusef evaluó a 23 aseguradoras de autos, dentro de las cuales solo 8 cumplieron con una calificación aprobatoria.

    Para obtener una calificación aprobatoria, la cual va desde el 0 al 10, siendo el número 10 la mejor puntuación, Condusef toma en cuanta aspectos como:

    • Total de reclamaciones por parte de los usuarios
    • Sanciones impuestas a la aseguradora
    • Observaciones realizadas durante los servicios.

    El top 3 de los seguros para auto, según Condusef

    1. En ese sentido la aseguradora con mejor calificación en el producto Seguro de Automóviles Residentes es Mapfre con 8.08.
    2. La segunda aseguradora con mejor calificación es Axa con 8.05
    3. En tercer lugar se encuentra la aseguradora GNP con una calificación de 7.88.