La Octava TV de Radio Centro continúa en reconfiguración tras el anuncio del pasado 1 de abril de cambiar su estrategia para el 8.1, canal de televisión abierta que transmite en el Valle de México.

Actualmente, La Octava TV es propiedad de Radio Centro, cadena encabezada por Francisco Aguirre, sin embargo, se espera que sea en los próximos días cuando se de a conocer el cambio de propietario, como seguimiento a la reconfiguración de dicho medio.

De acuerdo con cifras oficiales, al día de hoy La Octava TV de Radio Centro mantiene un alance de 24 millones de televidentes, pese a estos resultados y los esfuerzos de Francisco Aguirre y Radio Centro para fortalecer el canal, la radiodifusora ha anunciado su reconfiguración.

Lo anterior se debería a que la señal piloto de La Octava experimenta presiones financieras, por lo que se prevé sea vendida a un grupo empresarial y de medios que estaría vinculado a la Cuarta Transformación.

De esta forma, Radio Centro espera utilizar los recursos económicos obtenidos de la venta de La Octava TV para reestructurar la deuda generada, cuya inversión inicial en la señal piloto fue por 500 millones de pesos.

La Octava TV podría retirar programa matutino de Carmen Aristegui

De acuerdo con Radio Centro, uno de los cambios más importantes que se prevén con la compara de La Octava TV es la salida del noticiero estelar matutino conducido por Carmen Aristegui.

Cabe destacar que Carmen Aristegui se ha convertido en una de las voces más críticas al actual gobierno y cuyas editoriales han sido motivo de enérgicas respuestas por parte del presidente Lopez Obrador (AMLO) durante sus mañaneras.

Carmen Aristegui

En tanto, los noticieros conducidos por Luisa Cantú y Jesús Escobar, actualmente transmitidos también en las plataformas digitales de La Octava, también podrían sufrir modificaciones.

En marzo pasado, La Octava 8.1 logró acuerdos para retransmitir sus contenidos a través de los canales de:

  • Telsusa Televisión México S.A. de C.V.
  • Televisora Xhbo S.A. de C.V.
  • Corporación Tapatía de Televisión S.A. de C.V.
  • Comunicación del Sureste S.A. de C.V.
  • Tele-Emisoras del Sureste S.A. de C.V.

Acuerdos con los que La Octava TV de Radio Centro logró ser visto en quince estados del país, con un mercado potencial de 31 millones de televidentes.

Luego de tres años de haber salido al aire en la CDMX, La Octava Contenidos S.A. de C.V. se mantiene como concesionario de la señal XHFAMX-TDT 8.1 en la capital del país bajo la batuta de Jacinto Marina, quien asumió en febrero pasado la dirección general del canal.