México.- El verde, blanco y rojo en la Industria Mexicana de Coca-Cola van más allá de sus 97 años de trayectoria en nuestro país, ya que también se refleja en su compromiso, sus colaboradores, en las comunidades apoyadas y las miles de historias que se han formado a lo largo de su presencia.

Los mexicanos son el corazón de la Industria Mexicana de Coca-Cola. Sus ganas de destacar y ser ejemplo, son elementos que los mantienen al centro de las decisiones de la compañía y que dan vida a las diferentes iniciativas realizadas en favor del desarrollo de las comunidades a través del cuidado del agua, empoderamiento económico y fortalecimiento de la cultura del reciclaje.

La compañía  entiende que el bienestar del negocio solo es posible si viene de la mano del bienestar de las comunidades donde la empresa opera. Gracias a esta filosofía se han creado lazos profundos con las personas, los proveedores, los agricultores, pequeños comercios y colaboradores.

También, han impulsado a  las mujeres, los jóvenes y los pequeños negocios que son el sustento de miles de familias en México, a través de acciones conjuntas con gobiernos, socios embotelladores, autoridades y los mismos ciudadanos. Como resultado, la Industria Mexicana de Coca-Cola es una de las principales empleadoras en México, generando cerca de 854 mil empleos directos e indirectos.

Asimismo, cuenta con 56 plantas embotelladoras que abastecen miles de negocios a lo largo del territorio mexicano. Lo anterior se traduce en un valor agregado de $17.2 mil millones de dólares anualmente, que es el 1.3% del PIB del país. Además, también se han invertido $6.1 mil millones de dólares para adquirir bienes y servicios de proveedores locales para apoyar su crecimiento, reconociendo que éste se traduce como desarrollo para las comunidades y la misma empresa.

Con la misión de refrescar al mundo y hacer la diferencia, han impulsado el desarrollo económico y crecimiento de la sociedad con programas que beneficien y ofrezcan oportunidades para trazar el camino hacia un mejor futuro compartido. Esta manera de operar ha tenido como resultado la creación de miles de empleos directos e indirectos; ser el principal reciclador de México, con un acopio de más de 100 mil toneladas al año; capacitar a más de 180 mil líderes de tiendas y negocios para impulsar su desarrollo personal y profesional, todo esto sin dejar a un lado el gran compromiso que tiene con los proyectos de agua que brindan el recurso a más de 500 mil personas.

La Industria Mexicana de Coca-Cola entiende que todo lo anterior no sería posible sin esfuerzos colaborativos que desarrollen proyectos que persigan un impacto positivo, relevante y duradero para el bienestar de las comunidades. Por lo que, junto a sus socios embotelladores, autoridades, ciudadanos y ciudadanas, seguirán impulsando el potencial #DeMéxicoParaMéxico y sirviendo de plataforma para fomentar el desarrollo social, económico y ambiental de las comunidades por muchos años más.