La modificación a la Ley Federal del Trabajo (LFT) para reducir la jornada laboral a 40 horas, finalmente será sometida a votación para ser “aprobada” o rechazada”.

Y es que, aunque la iniciativa fue planteada desde hace varios meses, miles de mexicanos aún esperan la resolución de la reforma que plantea pasar de 48 horas laborales a 40 horas.

Pese a que la discusión ya se ha sido pospuesta en ocasiones anteriores, la reforma será finalmente retomada en este mes de abril de 2024.

Esta es la fecha para discutir la jornada laboral de 40 horas en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados llevará a cabo el debate que tiene el propósito de definir qué pasará con la reducción de la jornada laboral a 40 horas, la reforma más esperada por los trabajadores de México.

Leonel Godoy, vicecoordinador de la bancada de Morena en la Cámara baja, informó que dicha propuesta será presentada junto con otras reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, señaló que la discusión no está programada para pasar directamente al pleno con los 500 legisladores, sino que pasará a los foros para ser discutida junto con otras 20 reformas del Ejecutivo Federal.

Cabe recordar que, de no ser aprobada antes del 30 de abril, la propuesta de la jornada laboral de 40 horas será congelada en espera a que entren los nuevos legisladores el 2 de junio de 2024.

¿Jornada de 40 horas en peligro? Podría ser pospuesta nuevamente

La votación y discusión de la jornada laboral ha sido pospuesta en más de ocasión a petición de las mesas de diálogo con empresarios e incluso, del propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente pidió a los legisladores que pospongan las discusiones sobre reformas laborales hasta la siguiente administración, a fin de evitar “usos políticos”.

En ese sentido, podría retrasarse la aprobación de las reformas en la actual administración, hasta que entren los nuevos legisladores en las elecciones del 2 de junio de 2024.

[object Object]