México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detener al empresario Miguel Alemán Magnani.

Con la emisión de la ficha roja por parte de la Interpol, ahora el ex vicepresidente de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán Magnani será buscado en más de 190 países.

El empresario Miguel Alemán Magnani es acusado de presunta defraudación fiscal de 66 millones 285 mil 195 pesos.

Miguel Alemán Magnani estaría radicando en Francia

El pasado 31 de enero de 2021, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el empresario Miguel Alemán Magnani había salido de México.

Poco después su abogado Javier Mondragón confirmo que Alemán Magnani se encontraba radicando en Francia.

Miguel Alemán Magnani nació en México en 1966, hijo de Christiane Magnani Martel, actriz y reina de belleza francesa por nacimiento.

Razón por la que, Miguel Alemán Magnani tiene dicha nacionalidad y pasaporte de la Unión Europea.

Recordamos que Francia no extradita a sus nacionales y sólo acepta juzgarlos bajo su legislación, siempre y cuando el delito tenga un equivalente en su código.

¿Por qué es acusado Miguel Alemán Magnani?

El pasado 8 de julio, un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra el vicepresidente de Interjet, Alemán Magnani.

Quien es acusado por el presunto delito de defraudación fiscal relacionado con su gestión como dueño de la aerolínea de Interjet.

Periodo en el que Alemán Magnani presuntamente habría omitido el pago al Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018.

Al ser acusado bajo la modalidad del delito de defraudación fiscal prevista en el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, Alemán Magnani:

  • No puede suspender la orden de captura mediante un amparo
  • Así como tampoco puede llevar el proceso en libertad.