SCJN rechaza impugnación y ordena a Radio Centro cubrir deuda millonaria con el SAT

Radio Centro
Sede de la compañía en el poniente de la ciudad.Armando Monroy / Cuartoscuro

La empresa deberá pagar 75.5 millones de pesos más recargos y actualizaciones al Servicio de Administración Tributaria.

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Grupo Radio Centro debe pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un crédito fiscal por 75.5 millones de pesos que no ha cubierto desde el año 2011, por concepto de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto Empresarial a Tasa Única.

Radio Centro se había promovido un amparo para no enfrentar este compromiso fiscal, mismo que le fue negado, lo que obligó a la empresa a impugnar dicha decisión judicial. El caso llegó hasta el ministro Arturo Saldívar, quien desechó éste último recurso y ratificó la negativa al amparo.

Puedes leer: El Heraldo de México adquiere estaciones de radio de Grupo Imagen

Además, GRC judicializó otro crédito con el SAT por 117 millones de pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2009, en otro caso que llegó a la SCJN y deberá resolverse en las próximas semanas.

Crisis en Radio Centro pone en duda su nuevo canal de TV

Radio Centro enfrenta una severa crisis financiera y una profunda reestructuración en sus contenidos, que se ha convertido en un caso paradigmático de la nueva realidad que enfrentan los medios de comunicación en México.

En este contexto, la empresa anunció en mayo pasado la venta de una estación en Los Ángeles, Estados Unidos, “con el objeto de incrementar su liquidez, así como mejorar su perfil de deuda”, en una operación cuyo monto no fue revelado.

Recomendamos: Advierte Ciro Gómez Leyva que Radio Centro no podrá operar canal de TV por falta de inversión

En aquella ocasión, GRC agregó en un comunicado que no descartaba la “monetización” de otros activos no estratégicos para enfrentar sus deudas.

Todos estos movimientos ponen en duda que la empresa pueda operar la concesión de Televisión Digital Terrestre en el canal 8.1 del Valle de México, que debería comenzar transmisiones en octubre próximo.

Radio Centro también impulsa cambios a nivel editorial

Además de estas transacciones, Radio Centro renovó el tercer trimestre del año pasado su programación en búsqueda de nuevas audiencias, contratando primero a Carmen Aristegui y luego a Julio Hernández ‘Astillero’, quien recientemente fue nombrado además director editorial del grupo.

Lee: Sergio y Lupita tendrán noticiero en El Heraldo

Con estas llegadas, voces que por año transmitieron desde los micrófonos de la empresa dieron adiós, como el reciente caso de Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, quienes este día iniciaron un nuevo programa en El Heraldo de México Radio.

0
comentarios
Ver comentarios