México.- Grupo Radio Centro anunció este domingo que el periodista Julio Hernández López, mejor conocido como Julio Astillero, será el nuevo director editorial de la empresa de medios.

Puedes leer: El Heraldo de México tendrá estación de FM en el Valle de México y Guadalajara

A través de su cuenta de Twitter, la compañía confirmó en dicho cargo al afamado columnista de La Jornada, quien recientemente inició transmisiones en Radio Centro 97.7 FM en el horario de 1 a 3 de la tarde.

Julio Astillero ha escrito varios libros y además es director del diario La Jornada San Luis, y en el pasado ha trabajado en los diarios Excélsior y Unomásuno.

Radio Centro atraviesa etapa de renovación

Radio Centro atraviesa en la actualidad por un proceso de reestructuración, a la espera de comenzar a operar un canal de Televisión Digital Terrestre en el valle de México, en el que varios de sus periodistas de mayor tradición han abandonado sus micrófonos.

Tal es el caso de Sergio Sarmiento, quien recientemente anunció que dejará de transmitir en esta cadena, luego de décadas con buenos resultados, en especial en mancuerna con la periodista Guadalupe Juárez, con quien mantuvo un noticiero matutino muy reconocido.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, Radio Centro ha hecho adecuaciones en su nómina de conductores y ha incorporado a figuras más asociadas a medios liberales, como Carmen Aristegui, quien ahora ostenta el espacio matutino de la compañía.