Grupo Televisa anunció la fusión de sus empresas de televisión por cable, SKY e Izzi, con lo que su programación podría cambiar.

Televisa llegó a un acuerdo con ambas entidades para hacerse con su capital social, gracias al cambio de accionistas en SKY.

Con esto, Grupo Televisa se va a consolidar como una empresa “poderosa” en su ramo, aseguró Luis Malvido, actual CEO de SKY México, quien dejará el cargo el próximo 15 de abril.

“Sin duda esto será un gran éxito para Izzi, para SKY y para Grupo Televisa”

Luis Malvido, CEO de SKY Mexico

SKY e Izzy se fusionan con Grupo Televisa; “Es la decisión correcta”, asegura Malvido

A través de un video, el CEO de SKY México, Luis Malvido, compartió la importante noticia para la empresa de televisión por cable “y especialmente para Grupo Televisa” en la que se decidió unificar dos marcas en un solo grupo.

Se trata de la fusión de SKY e Izzi con Grupo Televisa para crear una empresa “súper potente” en su ramo a quien Malvido le auguró im gran éxito.

“Quiero compartir con ustedes una muy importante noticia, importante para Sky y espacialmente para el Grupo Televisa…Grupo Televisa decidió unificar las dos empresas (Sky e Izzi), una empresa que va a ser súper potente...Estoy muy muy convencido de que es una gran decisión, es una decisión correcta que tuvo que ver finalmente con que hubo un cambio de accionistas en SKY que permitió que esta operación se pudiera concretar”

Luis Malvido, CEO de SKY Mexico

Con la fusión Luis Malvido dejará de ser el CEO de SKY México después de más de dos años en el cargo y será relevado por Francisco Valim, director general de Izzi.

Cabe señalar que Grupo Televisa logró la fusión de SKY con Izzi luego de que adquirió la participación social de AT&T en SKY México.

Con esto, Televisa se convierte en titular del 100% del capital social de Sky.

¿Qué va a pasar con la programación de Izzi y SKY con la función con Grupo Televisa?

Ante la fusión de SKY e Izzi con Grupo Televisa la programación podría sufrir algunos cambios; sin embargo, esto será siempre en beneficio de los millones de usuarios que tienen en conjunto, aseguró Luis Malvido.

Asimismo, resaltó que la nueva oferta de Grupo Televisa ya con la fusión de ambas empresas será con el mejor en entretenimiento que “por supuesto” provee SKY, así con la “mejor y más extensa banda ancha” en México.

“Una oferta de valor que consiste en mejor entretenimiento, que por supuesto provee SKY pero también con la mejor y más extensa banda ancha de todo el país”

Luis Malvido, CEO de SKY Mexico

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo cambiará la programación de los canales de SKY, que actualmente sólo están disponibles bajo suscripción, así como los de Televisa, quien tiene canales abiertos y por cable.

Televisa compra participación de AT&T en SKY; ahora lo controla al 100%

Televisa informó el pasado 3 de abril que llegó a un acuerdo con AT&T para comprar el 41% de su capital en SKY México, con lo que podrá controlar el 100% de la empresa.

Cabe señalar que el director general de AT&T John Stephens dijo que desde 2019 la telefonía buscaba vender su participación de SKY, como parte de un plan para recapitalizarse después de comprar Time Warner.

Según el acuerdo alcanzado Televisa pagará a AT&T por Sky en 2027 y 2028 siempre que esto cumpla con las aprobaciones regulatorias; la cifra acordada por la transacción no fue revelada.