Mediante un comunicado, Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego reiteró que pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero sólo el 10% de su deuda.
“En Grupo Salinas valoramos y respetamos la palabra; el habernos dado la mano tiene más validez que un papel firmado.”
Grupo Salinas
Dicho pronunciamiento se da tras mención en la conferencia mañanera de hoy 27 de octubre, en la que la procuradora Fiscal, Grisel Galeano García, declaró que esperarán la decisión judicial debido a los múltiples amparos evasivos.
Desde su festejo de cumpleaños, Ricardo Salinas Pliego había revelado que pagaría su deuda con el SAT; sin embargo, sólo el 10%, que equivale a 7 mil 600 millones de pesos.

Grupo Salinas reitera que pagará al SAT pero sólo el 10% de su deuda
Este lunes 27 de octubre, Grupo Salinas dio respuesta a lo señalado en la conferencia, en donde afirmó que pagará de acuerdo con las resoluciones del SAT y las sentencias tribunales, que no establecen el doble cobro.
En consecuencia, las empresas de Grupo Salinas, como Elektra, enviaron oficios al SAT solicitando dicho ajuste a los créditos fiscales y un espacio de diálogo, para implementar las resoluciones ya mencionadas.
Y es que aseveran, Grupo Salinas ya había alcanzado un acuerdo con la administración anterior que fue resultado de decenas de conversaciones que derivaron en una solución conforme a derecho.
Por esa razón, señalaron como preocupante la postura de prejuicio contra Grupo Salinas de parte de la procuradora Fiscal, que en sus palabras, descalificó su derecho a la justicia.
Y que instruya al SAT a que negarle a Grupo Salinas su derecho de petición, por lo cual, seguirán buscando su derecho a la defensa, por lo que de ser necesario, recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.




