Google se suma a las compañías que hacen despidos masivos en este inicio de 2023, al anunciar la liquidación de 12 mil empleados el 20 de enero.

De acuerdo con el reporte, los despidos de Google impactaron tanto a sus oficinas en Estados Unidos, como a sus divisiones en el resto del mundo; aunque no se sabe en qué porcentaje.

El CEO Sundar Pichai, señaló en un comunicado oficial que se trató de una decisión difícil; pero que debe de preparar a la compañía para el futuro.

Apelando siempre a las prioridades de Google.

Mientras que el despido de personal en Estados Unidos se hizo de manera inmediata, los puestos afectados en otras regiones se irán liberando con el pasar de las próximas semanas.

Google

¿Por qué Google hizo despidos masivos?

Sundar Pichai señala que los despidos en Google obedecen a la nueva realidad económica que atraviesa el mundo, la cual no estaba en consonancia con la manera en que trabajaban hasta ahora.

Desde 2020, Google hizo varias contrataciones estratégicas por el crecimiento que estaban teniendo; pero en al actualidad parece que la tendencia se ha revertido y los intereses han cambiado.

Todo indica que estos despidos se deben en parte a la inversión que la empresa empieza a hacer en el desarrollo de IA, cosa que no era prioridad hace 2 años.

Hay que mencionar que no se dijo exactamente que puestos serían eliminados de la compañía, sólo se insinuó que estos eran “irrelevantes”.

[object Object]

¿Qué otras empresas han hecho despidos masivos como Google?

Con el anuncio de Google, en total van 3 empresas de tecnología que han hecho despidos masivos en este inicio de 2023; siendo Amazon y Microsoft las otras dos.

Amazon fue la primera en anunciar los despidos masivos, recortando 18 mil plazas, siendo la liquidación colectiva más grande que ha hecho la empresa en toda su historia.

Posteriormente fue Microsoft, que anunció el despido de 10 mil empleados, afectando principalmente la división de Xbox en sus estudios de Bethesda, The Coallition y 343 Industries.

Sumados los despidos de Google, Amazon y Microsoft, en total se ha hecho un recorte de 40 mil personas en la industria tecnológica digital y electrónica, hasta el momento.

Google