September 17, 2019 14:58


Faltan 170 días y Radio Centro no ha comprado “ni un foco” para el nuevo canal de televisión: Gómez Leyva

Radio Centro
Radio Centro. Señalamientos.Rodolfo Angulo/Cuartoscuro

Sería una hazaña que operara la nueva señal, si hasta el momento no tienen "ni un cable", comentó el periodista.

México.- Faltan 170 días para el 31 de octubre y Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, no ha comprado “ni un foco” para el funcionamiento de una señal de televisión, comentó el periodista Ciro Gómez Leyva.

El comunicador aclaró que si bien el empresario no dio la fecha exacta para la nueva cadena de televisión, se tomó como fecha límite finales del décimo mes de este año.

Puedes leer: Radio Centro presenta "cifras tramposas" sobre audiencia; las reales están en SDPnoticias, afirma Gómez Leyva

A finales de marzo, cuando Aguirre presentó números (tachados como “tramposos”) sobre mediciones de audiencia, agregó que Radio Centro iniciaría sus transmisiones en TV abierta en octubre, a través del Canal 8 de TDT.

Ello, tras confirmar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) avaló la instalación de su centro de operaciones en el Cerro del Chiquihuite, en CDMX, y en el Cerro de Tres Padres, en el Estado de México.  

Sería una hazaña

Para el comunicador parece ser un “descontón cabaretero” el que dio Aguirre Gómez con la promesa de estar al aire en televisión abierta.

En este sentido, comentó que en la historia de las hazañas en medios de comunicación, no habrá mayor hazaña que, si Aguirre cumple su palabra, en 170 días esté al aire el canal de televisión de Radio Centro... y además “esté funcionando bien”.

Recomendamos: Para Arreola, Loret de Mola no merece el trato que recibió de Radio Centro

Ofreció "multiprogramación"

El dueño de Radio Centro afirmó que el canal que lanzaría sería con multiprogramación, y afirmó que en grupo lanzaría “no uno, sino varios canales”.

Además, sostuvo que tuvo una reunió con autoridades del IFT para determinar los programas que saldrán en su canal de TV abierta.

Aguirre ganó la concesión por 20 años para operar uno de los 32 canales que se licitaron, por el que pagó una contraprestación valuada en USD 22.4 millones.

Aquí el comentario de Gómez Leyva:

Las cifras tramposa de Radio Centro

Por cierto, Ciro recordó, en Radio Fórmula, que el empresario habló de su nuevo canal y que saldría en octubre, cuando dio a conocer las cifras de mediciones de audiencias.

En aquella ocasión, dijo que el GRC dijo que estaba a la cabeza, pero de acuerdo con la cifras que publica SDPnoticias cada mes, pues es Grupo Fórmula el líder de los programas más escuchados en la radio mexicana.

Lee esto: Dando lección a Proceso. Ratings/radio/febrero: 1º Ciro; 2º Beteta... 5º Chumel … 19 º Loret; 24º Aristegui; 27º Astillero

Incluso cuestionó que si las cosas “andan tan bien” en Grupo Radio Centro, por qué entonces andan buscando “gente” de Fórmula, para llevarla a las estaciones de dicha empresa.

0
comments
view comments