La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta, ya que 4 marcas de carro presentan fallas en su vehículos.

Por lo anterior, te decimos cuáles son.

[object Object]

Estas son las 4 marcas de carros que presentan fallas, de acuerdo con Profeco

De acuerdo con Profeco, estas son las 4 marcas de carros que presentan fallas:

KIA

La Profeco revisó 147 mil 51 carros de distintos modelos, por una posible falla en la cubierta de la unidad de control de bolsas de aire.

En total, son 22 mil 855 vehículos del modelo Forte (sedán 2017-2018 y 3 mil 406 hatchback 2017-2018), 21 mil 896 de Soul, años 216-2019, y 2 mil 300 del Sedona, las que presentan la falla.

Según expresó Profeco, KIA notifica de la falla, la cual se da por un contacto con el chip de memoria EEPROM que, puede resultar en el encendido de las bolsas.

NISSAN

La empresa Nissa notificó que en 12 mil 812 unidades Versa y en 2 mil 826 Kicks, año 2021, es posible que, una conexión eléctrica intermitente del sensor de toruqe de la columna de dirección pueda desactivar la dirección asistida eléctrica.

Esto daría, en consecuencia, que la luz de advertencia ubicada en el tablero de instrumentos se iluminará para alertar al conductor y el sistema de dirección pasará por defecto al modo de dirección manual.

SUBARU

En relación con SUBARU, 56 carros de la marca del modelo WXR, del 2015 a 2021, la empresa señaló que debido a una reacción química en el aceite para engranajes de transmisión y el terminal o resorte plano del interruptor de la luz de reversa, puede ocurrir una falla.

Esto porque se da pueda dar la situación de que la luz no encienda al accionar el mecanismo de reversa en el vehículo.

SUZUKI

Finalmente, SUZUKI alertó que 41 autos modelos Jimmy 2021-2022 puede presentar una fuga de líquido en la transmisión automática, debido a un ensamble incorrecto en la producción de retén de aceite.

De acuerdo con la|marca de carros, hay caso en los que el labio del sello o retén del aceite puede estar volteado en el eje de la palanca de cambios manual de la transmisión automática, debido al uso de una plantilla de montaje inadecuada en el momento de producción.

[object Object]