La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a través de la edición de octubre de la Revista del Consumidor, cuáles las peores marcas de ropa deportiva, tras una evaluación de varios elementos.

Al respecto, se informó que entre las marcas de ropa deportiva que se detectaron como las peores, destacan modelos de playeras de importantes marcas, como son los casos de Nike, Adidas o The North Face.

Los resultados del análisis de la Profeco —que se hizo en torno a varias marcas de ropa deportiva— se incluyen en la más reciente edición de la Revista del Consumidor.

Estudio de Profeco sobre playeras deportivas de secado rápido

Profeco confirma lo que dice tu mamá: estás pagando por la marca

Uno de los hallazgos de la investigación de Profeco en la Revista del Consumidor del mes de octubre, es que como dicen las mamás, estás pagando por la marca.

Y es que señala que una playera Sprint de 199 pesos tiene una valoración de “Excelente”, mientras que una Nike tiene una valoración de “Muy Bueno” pero cuesta 719 pesos.

Es decir la prenda mejor evaluada cuesta un tercio de lo que la otra, por lo que recomienda comprar de forma inteligente.

“¿Gastas en marca o pagas calidad? Hay productos que tienen mayor calidad a un precio más económico que otros muy famosos de menor calidad”

Profeco
Comparativo de Sprint vs Nike

3 marcas de playeras de mejor calidad que Nike o Adidas

En otros de sus hallazgos, al analizar a las 3 playeras deportivas que tienen mejor evaluación no aparece Nike, Adidas, ni ninguna otra marca muy popular.

La evaluación en relación a precio, calidad, información al consumidor, destaca a las siguientes, cuyos precios detallamos más abajo:

  1. Starter
  2. Sprint
  3. Dunlop

Adidas, una de las marcas deportivas con publicidad engañosa

Si estabas buscando saber cuáles marcas te engañan, aquí menciona la Profeco. a las que tienen publicidad engañosa pues no tienen las características que promociona.

Se trata de las que se venden playeras deportivas “de secado rápido” pero al tener contacto con el sudor en realidad tardan en secarse.

  • Team Apparel
  • Squadra
  • Adidas
Marcas de ropa deportiva

Playeras de Nike y The North Face entre las peores

De acuerdo con lo indicado por la Profeco, el estudio que se hizo sobre las marcas de ropa deportiva que se comercializan en el mercado mexicano, se enfocó en playeras de secado rápido.

El análisis, donde se ejecutaron un total de 196 pruebas en conjunto, se llevó a cabo en torno a 14 modelos de playeras deportivas de secado rápido, de diversas marcas.

El objetivo de las pruebas en las prendas tuvo como fin determinar si cada una cumple con la función de veloz absorción, distribución y evaporación de líquidos, particularmente de sudor.

Entre las marcas de ropa deportiva que se detectó se tratan de las peores debido a que incumplieron con ciertos elementos, hay un par que podrían considerarse como las peores.

Lo anterior debido a que en la prueba de resistencia al reventamiento, los modelos de playeras CU5992-010 y NF0A5J87M19, de Nike y The North Face respectivamente, ambas registraron roturas.

Asimismo, en la revisión de calidad de las prendas, se encontró que la playera SPRINT 020004 suelta mucho tinte al lavarla, pues si se lava con ropa más clara éstas corren el riesgo de mancharse.

Nike.

Otras marcas de ropa deportiva que también incumplieron

Por otro lado, la Profeco indicó en su estudio publicado en la Revista del Consumidor que hay otras playeras de secado rápido, en el sector de ropa deportiva, que incurren en otras irregularidades.

Al respecto, los resultados del análisis establecen que los siguientes modelos no especificaron en sus información si las prendas se pueden exprimir:

  • ADIDAS HB7482, caballero (Cambodia)
  • REEBOK HA1082, caballero (Pakistán)
  • THE NORTH FACE NF0A5J87M19, caballero (Vietnam)

Además, informó que la playera UNDER ARMOUR 1361469-899, incumple en el dato de si se puede exprimir, si se pude lavar con jabón o detergente, y tras una lavada perdió su textura original.

Las mejores playeras de secado rápido de acuerdo con la Profeco

En cuanto a las prendas que demostraron tener buena calidad y precios accesibles mucho menores a los de otras marcas de ropa deportiva, la Profeco destacó las siguientes:

  • STARTER G022SD03004, caballero que se vende en 199 pesos
  • SPRINT 020004, caballero que se vende en 206 pesos
  • DUNLOP 11150, caballero que tiene un precio de 239 pesos

Cabe destacar que en las pruebas las playeras STARTER G022SD03004 y REEBOK HA1082, fueron calificadas con “E” de Excelente, pues en todas los análisis mostraron un buen desempeño.