La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló a las peores sopas de crema dentro del mercado.

En nuevo estudio, la dependencia de Ricardo Sheffield analizó 18 marcas de sopas de crea y apuntó a algunas que venden sopas de crema listas para consumirse; pero que en realidad engañan al consumidor.

Esto porque pretenden a mostrar a los clientes “que son saludables” cuando en realidad no lo son.

Por lo anterior, te decimos cuáles son.

[object Object]

Estas son las peores marcas de sopas de crema, según Profeco

De acuerdo con la Profeco, las peores sopas de crema en el mercado son:

  • Cremas Knorr. Lo anterior porque Ricardo Sheffield señaló que contienen 1.4 por ciento de elotes, o sea 3 o 4 granos, 0.9 por ciento de champiñones y 0.8 de chile poblano.
  • Campbell’s. Esto porque las famosas sopas de crema únicamente tienen 15 por ciento de verduras; es decir, tiene: 15 por ciento de elote, 16 de champiñones, 5 de chile. En resumen, está a la media, salvo la de queso, que tiene 1 por ciento.
[object Object]

Extra Special, una buena marca de sopas en crema, de acuerdo con Profeco

Por otra parte, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, mencionó en conferencia que, una buena marca de sopas en crema, fue Extra Special.

Según expresó el titular, la sopa de crema Extra Special tiene 25 por ciento de alcachofa y la de champiñones tiene 21 por ciento de éstos y 9.6 por ciento de portobello; en total suman un 31 por ciento de verduras.

Asimismo, subrayó que su precio ronda en los 32 pesos, en contraste con los 36 pesos de las cremas Knorr o los 37 que vale la Campbell’s, la cual solo da la mitad que da Extra Special.

No obstante, el funcionario de Profeco también señaló que otras marcas como la crema Bio si tiene 35 de brócoli, así como 31 por ciento calabacín; sin embargo, su precio ronda entre los 70 y 80 pesos.