Para darle mayor control a su comunidad, Twitter habilitó un nuevo botón para controlar las menciones y abandonar conversaciones.

Así es, aquellas interacciones tóxicas que suelen abundar en Twitter, donde los internautas quieren imponer su razón, ya podrán dejarse de lado.

Además de que las menciones ya se podrán limitar para que los usuarios tengan una mejor experiencia en el uso de su red social.

Twitter

Esta nueva función que Twitter ha implementado se llama “Unmentioning” y desde comienzos del mes de abril que Twitter se encuentra trabajando en ella.

Después de unos meses de prueba, Unmentioning de Twitter es ya una realidad. Al principio se pensó para habilitarse en la versión web de la red social de microblogueo.

Sin embargo, la cuenta de Twitter Safety publicó que esta herramienta está disponible para toda su comunidad y dispositivos.

“A veces quieres verte fuera. Toma el control de tus menciones y deja una conversación con Unmentioning, que ahora se implementa para todos en todos los dispositivos”, escribió Twitter Safety en su perfil.

Twitter

¿Cómo se activa el nuevo botón de Twitter para controlar menciones y abandonar conversaciones?

Para activar el nuevo botón de Twitter, el cual te permite controlar las menciones y abandonar conversaciones indeseadas solo debes:

  1. Abrir la app de Twitter
  2. Ubicar tuit que se quiere abandonar o controlar la mención
  3. Darle clic a los tres horizontales del tuit
  4. Buscar la opción “Salir de esta conversación”
  5. Pulsarla para dejar esa interacción en Twitter
[object Object]

Seguidos estos pasos para dejar una conversación en Twitter, la propia app nos mencionara las consecuencias de realizar esta acción.

Por medio del despliegue de una ventana, Twitter señala que al desetiquetar, tu usuario este permanece en la publicación pero no deja que alguien te etiquete nuevamente.

También al pulsar “Salir de esta conversación”, se dejarán de recibir notificaciones para mayor tranquilidad de los tuiteros.

Advertencia de Twitter al seleccionar:   "Salir de esta conversación"

Cabe destacar que al salirse de una conversación en Twitter, el usuario podrá visualizarla de todas manera, ya que esta se mantiene dentro de la red social.

Muchos usuarios han mostrado sus primeras reacciones ante este nuevo botón de Twitter, algunos lo ven como una gran opción otros lo consideran algo innecesario.