Elon Musk ha alimentado las teorías conspirativas respecto al coronavirus luego de declarar que se realizó cuatro pruebas de coronavirus, saliendo negativo en dos.

El CEO y fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk nuevamente da de qué hablar a los medios y a las redes sociales tras revelar que se realizó cuatro pruebas de coronavirus que en un día; saliendo negativo en dos de ellas.

Elon Musk dio la noticia a través de si Twitter que se había contagiado de Covid-19 pero, alimentó las teorías conspirativas sobre qué no se está contando todo respecto a la pandemia pese a que más de 53 millones de personas ya se han contagiado del virus surgido en China.

De acuerdo con el multimillonario, “algo extremadamente falso está pasando” pues se realizó el mismo día cuatro pruebas para coronavirus, resultando negativo en dos de ellas. Las pruebas según Elon Musk fueron con la misma enfermera, de la misma máquina siendo una prueba de antígenos BD.

Estas pruebas rápidas se dan en tan solo 15 minutos, las cuales son más baratas pero menos fiables que las del hisopado o de reacción en prueba de polimerasa. Ahora, dijo, espera los resultados de esta última prueba, las cuales tardan 24 horas.

No obstante, en Twitter se desató todo un debate sobre esto en donde usuarios de la red social acusaron a Elon Musk -quien aseguró tener sólo síntomas de un resfriado común- de irresponsable al sugerir que las pruebas para Covid-19 no eran veraces.

Elon Musk y su postura contra el coronavirus

En numerosas ocasiones, Elon Musk de 49 años ha puesto en duda la veracidad del coronavirus criticando abiertamente la respuesta de los gobiernos ante la pandemia. Incluso criticó severamente las medidas de confinamiento diciendo que solo las personas enfermas eran quienes debían permanecer encerrados hasta que se les pasará la enfermedad.

Además, ya en varias entrevistas ha recalcado que ni él, ni su familia piensan ponerse la vacuna anti Covid-19 una vez que esta salga al mercado pues, ha sugerido que todos son inmunes ante la enfermedad.

De igual forma Elon Musk aseveró que, la respuesta que ha tenido la población en general ante el coronavirus, ha disminuido en gran medida su “fé” en la humanidad.