El billete de 20 pesos, considerado como el más bonito del mundo en el 2021, será reemplazado nada más y nada menos que por monedas.

Este billete de 20 pesos, que fue emitido como parte de las conmemoraciones del bicentenario de la Independencia de México, será retirado de circulación de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El billete de 20 pesos, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia, se retira poco a poco de circulación; ya no existirá en 2025

El billete de 20 pesos mexicanos fue nombrado como el billete más hermoso del mundo en 2021 por la empresa High Security Printing.

Sin embargo, el Banxico lo sacará de circulación en México y para el 2025 ya no habrá más billetes de esta denominación en circulación en todo el país.

Billete de 20 pesos

De acuerdo con Banxico, el billete más bonito del mundo no se irá de golpe del mercado y, en cambio, lo irá reemplazando de manera gradual.

Actualmente hay alrededor de 300 millones de billetes de 20 pesos en su versión más reciente, mientras que circulan otros 688 millones de billetes de la misma denominación en color azul con el anverso de Benito Juárez.

Sin embargo, poco a poco el banco los comenzará a retirar del mercado para comenzar a sustituirlos.

Cabe señalar que el reemplazo del billete más bonito del mundo ya está en circulación.

Monedas reemplazarán al billete más bonito del mundo

Moneda de 20 pesos

De acuerdo con Banxico, el reemplazo del billete más bonito del mundo tiene sus bases fundadas en el principio de duración.

Y es que, aunque el acuñamiento de monedas es más caro que la impresión de billetes, las primeras tienen más tiempo de vida, explicó Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banco de México.

Alegre Rabiela aclaró que, mientras un billete tiene un tiempo de vida aproximado de 40 meses, una moneda metálica puede durar hasta 30 años.

Esto quiere decir que, en costo-beneficio, las monedas son más eficientes que los billetes.

Por otra parte, explicó que las monedas de 20 pesos conmemorativas, tanto la alusiva a los 500 años de la fundación de la Ciudad y el Puerto de Veracruz, como las 12 anteriores, sirven para realizar cualquier pago.