El nuevo billete de 20 pesos que comenzó a circular en días pasados, ganó el premio como el mejor de América Latina.

Así lo informó Banxico, instancia que comunicó que el nuevo billete de 20 pesos que se emitió por el bicentenario de la Independencia, ganó el premio como el mejor conmemorativo de América Latina.

Arco del triunfo en el nuevo billete de 20 pesos

Nuevo billete de 20 pesos recibió premio como el mejor nuevo conmemorativo

De acuerdo con lo informado por Banxico, el nuevo billete de 20 pesos fue reconocido como el mejor de América Latina por parte de la organización High Security Print.

Cabe destacar que dicho reconocimiento, es entregado de forma anual por High Security Printing, instancia que reconoce con premios regionales a los mejores billetes.

La organización reconoce además de los nuevos billetes, los documentos de identidad que se producen en Asia y la región de América Latina.

Los premios que se entregan cada año, se dividen en 3 categorías, tratándose de las siguientes:

  • El mejor nuevo billete,
  • La mejor serie de billetes
  • El mejor nuevo billete conmemorativo.

Fue en la última categoría, la del mejor nuevo billete conmemorativo, que el nuevo billete de 20 pesos que comenzó a circular desde septiembre gano el premio.

Además de los billetes, High Security Printing entrega premios a los mejores nuevos pasaportes, las mejores nueva tarjetas de identidad nacional y las mejores tarjeta nueva de identificación.

Así es el nuevo billete de 20 pesos

El diseño frontal del nuevo billete de 20 pesos representa la consumación de la Independencia de México, pues incluye un fragmento de una obra artística que hace referencia a dicho episodio histórico.

En la parte izquierda del nuevo billete de 20 pesos se observa la Bandera del Ejército de las Tres Garantías, mientras que a la derecha se coloca la Bandera de México.

En tanto, en su parte trasera aparece el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an en el estado de Quintana Roo.