Por si ya te estabas acostumbrando al nuevo billete de 20 pesos que celebra la independencia, pues te avisamos que va a dejar de circular y una moneda de esa denominación será la que lo reemplace, informó el Banco de México (Banxico).

Uno de los beneficios de ese billete emitido en septiembre de 2021 es que ya no se confundía su antecesor de Benito Juárez con los de 500 pesos, al tener el mismo personaje y similares tonalidades entre azules y morados.

No obstante, seguramente ya te pasó que el actual billete de 20 pesos sí lo has confundido con el de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz pues los dos son de plástico y tienen tonalidades rojas y verdes, que necesitas extender todo el billete para saber cual es su denominación.

Billete de 20 pesos seguirá circulando un tiempo más

El mencionado retiro de su circulación del billete de 20 pesos será paulatino y estará vigente hasta 2025, año en el que dejará de ser emitido.

Es decir, si aún tienes ese tipo de billetes puedes seguirlos usando sin ningún problema. Hasta ese año se remplazará por una moneda con la misma denominación y es que las monedas tiene mayor durabilidad, señaló el Banco de México (Banxico). Las monedas son más fáciles de transportar, según el postulado.

Billete de 20 pesos

¿Cuál es el diseño del actual billete de 20 pesos?

El actual billete de 20 pesos tiene como motivo histórico el Bicentenario de la Independencia de México.

Su imagen es una obra anónima que se encuentra en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, sobre el Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional.

“Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a las Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821″, se lee en la parte inferior de la imagen.

Al reverso representa la riqueza natural con un ecosistema de manglares y especies como el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera. Ese hábitat es el de la Reserva de la Biósfera Sian Ka`an, en Quintana Roo.

Este billete se sacará paulatinamente de circulación por razones de costo-beneficio que muestran será mejor tener una moneda.

Este billete se va a sacar de circulación a pesar de que es considerado uno con los mejores diseños de 2021. De acuerdo con Banxico, esa es una de las razones por las que se convirtió en uno de los favoritos de los coleccionistas.

Banxico llama a usar monedas de 20 pesos

Cabe recordar que las monedas de 20 pesos se usan pero siguen siendo en menor proporción a años anteriores y en algunos negocios se negaban a aceptarlas.

Las que se han emitido como conmemorativas conservan su valor, por los que Banxico invitó a darles uso y recibirlas.

Banxico puso a disposición de los ciudadanos la primera moneda conmemorativa de 20 pesos en 2020 y se han sacado otros diseños más.

Monedas de 20 pesos