La precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México (Edomex), Alejandra del Moral, defendió la permanencia del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y dijo que es un proyecto que va a permanecer en caso de ganar las elecciones 2023.

Su opinión como precandidata es porque el AIFA genera empleos para los habitantes de municipios vecinos, principalmente de Zumpango y Tecámac, y porque se puede seguir promoviendo su desarrollo.

“Entiendo las críticas que ha tenido el aeropuerto, que a veces he compartido, pero el AIFA ya está aquí, ya está concluido y ya está en operación”

Alejandra del Moral. Precandidata PRI Edomex

AIFA entra en el top 10 de aeropuertos con más vuelos a 9 meses de operar: Alejandra del Moral

Alejandra del Moral destacó que en diciembre de 2022, a nueve meses de haber entrado en operación, el AIFA se ubicó como uno de los 10 aeropuertos de México con más vuelos.

Esto lo señaló como una reflexión en la que dijo que lo primordial es pensar en la gente y no en los partidos.

Alejandra del Moral se dice “valiente” por promover el AIFA

Alejandra del Moral dijo que se tiene que ser valiente para promover y proteger las cosas que sirven, cambiar las que no funcionan, dejar el odio atrás y trabajar en equipo y armonía.

“El aeropuerto no es de ningún partido político, el aeropuerto ya es de los mexiquenses, tiene el potencial para traer desarrollo”

Alejandra del Moral. Precandidata PRI Edomex

La priista dijo que varios municipios más en el Estado de México pueden recibir un impacto positivo del AIFA, como:

  • Chalco
  • Chimalhuacán
  • Izcalli
  • Ecatepec
  • Nicolás romero
  • Tecámac
  • Tultitlán
  • Coacalco
  • Zumpango
  • Entre otros

Alejandra del Moral dice que reconocerá lo que está bien, más allá de partidos

Durante la plenaria del PRI en el Senado -antes de que se cancelara por la llegada inesperada de Alejandro Moreno- Alejandra del Moral volvió a reiterar su posicionamiento sobre el AIFA para que siga creciendo y lleve desarrollo al Estado de México.

“Y hoy en la mañana subí un posicionamiento en mis redes, sobre por ejemplo lo que pienso del aeropuerto Felipe Ángeles, que a veces se ha criticado mucho que yo he sido también una crítica del propio aeropuerto, pero que hay que ser valientes para reconocer lo que está bien y cambiar las cosas que están mal”, dijo.

“Y en este caso lo que estamos haciendo en esta precampaña, es cómo generamos conciliación, cómo generamos y reconocemos lo que está bien, más allá de colores partidistas, y en este caso el AIFA es una realidad, hay que hacer que siga, que crezca.”

Alejandra del Moral. Precandidata PRI Edomex

Alfredo del Mazo agradecido con AMLO por el AIFA en el Estado de México

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, tanto en informes y eventos públicos, el gobernador Alfredo del Mazo le ha agradecido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el trabajo coordinado y por la construcción de uno de sus megaproyectos en el Estado de México.

De hecho, durante la inauguración el 21 de marzo de 2022 dijo que austeridad también significa eficacia y calidad, pero sobre todo que le de a sus megaproyectos un sentido social.

Alfredo del Mazo califico en ese momento al AIFA como una obra eficiente, sustentable, sin deuda y hecha en tiempo récord.

Mauricio Kuri no entiende la mezquindad de criticar el AIFA

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, fue el primer y único gobernador del PAN en apoyar al cien por ciento el AIFA tras su inauguración el 21 de marzo de 2022 y celebró que haya un nuevo aeropuerto que les va a quedar cerca a los queretanos.

Mauricio Kuri calificó de mezquino criticar al AIFA y a AMLO cuando por fin en 22 años hay un aeropuerto nuevo y digno.

Por su parte, con mayores resistencias, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez reconoció que aunque no es un aeropuerto bonito, es digno y les va a acortar los tiempos a quienes vienen del Bajío en caso de que no usen su propio aeropuerto.

Raymix vuela desde el AIFA: “no todos vivimos en la colonia Roma "

El artista de electrocumbia originario de Nicolás Romero, Estado de México, Raymix, subió un video de TikTok diciendo que el AIFA es funcional para quienes viven en esa zona de Estado de México pues no todos viven en el sur, además de que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez está “viejo y chueco”.

“Me conviene a mi, no todos vivimos en el sur de (Valle de) México. No todos vivimos en la colonia Roma ni nada de eso. Hay personas que vivimos en el norte... y nos conviene mejor venir para acá en lugar de atravesar toda a ciudad”

Raymix