La empresa Aeroméxico anunció este martes 31 de enero vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Houston, Texas, Estados Unidos.

Así lo informó la aerolínea a través de un comunicado, donde detalló que habrá un vuelo diario hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas, que partirá desde el AIFA.

A pesar de esta nueva ruta, Aeroméxico planea seguir con el mismo destino en Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El vuelo del AIFA a Estados Unidos será el primero desde que México perdió la categoría 1 de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), hace más de dos años.

Ante este nuevo vuelo, Aeroméxico destaca que esto le podrá permitir a sus clientes de la Ciudad de México (CDMX) viajar a ocho destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA:

  • Acapulco
  • Cancún
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Mérida
  • Oaxaca
  • Puerto Vallarta
  • Veracruz

Hacia Estados Unidos, y esta nueva ruta también será el noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA.

Asimismo la aerolínea afirmó que también trabaja de cerca con las autoridades aeronáuticas de México para recuperar la categoría 1 de la FAA.

¿Cuándo iniciarán los vuelos del AIFA hacia Houston, Estados Unidos?

De acuerdo con Aeroméxico, la nueva ruta del AIFA hacia Houston será a partir del próximo 1 de mayo de este 2023, en equipos Embraer 190.

Los boletos podrán obtenerse por todos los medios disponibles con los que cuenta la aerolínea, como aplicaciones móviles, sitio de internet y atención en módulos físicos.

¿Cuánto podría costar el vuelo desde el AIFA a Houston?

Según la página de Aeroméxico un vuelo redondo de la CDMX a Houston del 1 de mayo al 2 de mayo, fecha en la que ya podría estar disponibles los vuelos de AIFA a Houston, en tarifa clásica cuesta alrededor de 8 mil 484 pesos. Ese monto incluye la Tarifa de Uso Aeropuerto (TUA), que es de mil 210 pesos.

Será en los próximos detalles que se tenga más certeza respecto al costo de un vuelo a Houston desde el AIFA, pero es probable que represente un monto menor al que se tiene actualmente en el AICM.