Amazon anunció el miércoles 28 de enero otra etapa de despidos masivos a nivel mundial, con lo que suma ya 30 mil empleados que han perdido su trabajo.

De acuerdo con Amazon, en esta ocasión serán 16 mil empleados los que serán despedidos, en lo que constituye la segunda etapa de recortes en un lapso de 120 días.

Amazon apuesta por nuevas tecnologías; suman 30 mil empleados corporativos despedidos

Amazon dio a conocer que llevará a cabo otra ronda de recortes masivos en todo el mundo, siendo en esta ocasión 16 mil empleados corporativos los que serán despedidos de la empresa.

Según indicó Amazon, se trata de un proceso grande de reestructuración en su personal luego del auge que viviera con la pandemia de Covid-19, así como del aumento en el uso de herramientas de inteligencia artificial dentro de la compañía.

Esta nueva ronda de despidos masivos afectará principalmente a trabajadores de:

  • Amazon Web Services (AWS)
  • Prime Video
  • recursos humanos
  • áreas clave en la estructura corporativa

De esta manera suman ya 30 mil empleados despedidos, siendo la parte administrativa la más golpeada con esta decisión.

En octubre de 2025, cuando se llevó la primera ronda de despidos masivos con 14 mil empleados, Amazon aseguró que el principal motivo de esta decisión obedecía a una necesidad por “disminuir el exceso de burocracia interna”.

Según indicó Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, esto permitirá a la compañía ser más ágil en la toma de decisiones, además de que la Inteligencia Artificial ha permitido automatizar tareas como resolver problemas de programación, logística, entre otros.

El despido de 30 mil empleados en todo el mundo representa para Amazon el recorte de casi el 10% del total de su plantilla global, sin que se haya señalado si se consideran más rondas de despidos masivos.

Amazon