VIDEO: AMLO demuestra que sí sabe cuánto cuesta un kilo de tortilla

Tortillas
Tortillería en Tijuana, Baja California.Christian Serna / Cuartoscuro

El mandatario no repitió el tristemente célebre "no soy la señora de la casa" de su antecesor.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que los indicadores macroeconómicos confirman el buen paso de su gobierno, si bien ahora la asignatura pendiente es lograr que esta estabilidad se vea reflejada en bienestar para las familias mexicanas.

Además, el mandatario mostró estar enterado de cuestiones microeconómicas, al reconocer correctamente el precio promedio de productos de la canasta básica como la pechuga de pollo y la tortilla.

Puedes leer: Revela AMLO que colocaron una manta con amenazas frente a su casa

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre cuándo los mexicanos notarán una mejoría cuantitativa en su economía familiar, a lo que el presidente respondió:

Aumento de algunos productos no impacta inflación: AMLO

Por otro lado, López Obrador descartó que el incremento observado en algunos alimentos vaya a tener un impacto en la inflación, pues los precios de los combustibles se mantienen estables.

Recomendamos: Afirma AMLO que sus resultados en Economía son un 'tengan para que aprendan' a expertos

Fue entonces cuando mencionó que recibe semanalmente informes sobre precios al consumidor y es así como puede saber que la pechuga de pollo se vende en un promedio de 80 pesos por kilo y la tortilla entre 10 y 18 pesos por kilo.i

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield -quien se encontraba en la conferencia-, corrigió al mandatario y reveló que la pechuga se vende en 89 pesos por kilo, en promedio.

Recuerdan desliz de EPN en 2011

Lo expresado esta mañana por el mandatario toma relevancia si se recuerda lo sucedido con el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien durante su precampaña presidencial no supo el precio de productos básicos como la carne de res o las tortillas.

Lee: Anuncia AMLO gira por hospitales del país

En diciembre de 2011, el entonces precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio una entrevista al diario español El País, en la que el periodista Salvador Camarena le pidió mostrar su conocimiento sobre economía familiar y le preguntó por el precio de un kilo de tortillas.

“El kilo de tortilla? No soy la señora de la casa (pero) debe estar entre siete y ocho pesos”, respondió el aspirante presidencial, cuando el precio se ubicaba en 11 pesos en buena parte del país.

0
comentarios
Ver comentarios