Durante un momento, Dan Bilzerian fue el hombre más envidiado del mundo, pues presumía tenerlo todo: dinero, lujos, mujeres y un largo etcétera.

Sin embargo, todo lo que presumía Dan Bilzerian no era más que una fachada; no tenía nada, alguien más pagaba lo que mostraba en redes.

De acuerdo con documentos legales presentados durante una demanda, era la compañía Ignite International la que mantenía a Bilzerian.

[object Object]

Ignite fue fundada por el “Rey del Instagram”, el cual usaba el dinero de esta para todos sus caprichos, incluyendo las modelos que salían en fotos.

Incluso se llegó a pagar 2.4 millones de dólares (47.9 millones de pesos) de renta, porque para sorpresa de varios, ni siquiera la casa en la que vivía era suya.

Esto era un secreto a voces dentro de Ignite; pero el siquiera mencionarlo era motivo de despido, de hecho eso fue lo que llevó a la demanda citada.

Curtis Hefferman, antiguo presidente de Ignite, quien cuestionó a Bilzerian por esta forma de gastar dinero; acto seguido, fue destituido de su cargo.

Dan Bilzerian desapareció de Instagram tras la demanda

Si bien Dan Bilzerian negó todo lo anterior, muchos consideran que esto era cierto, pues el “Rey del Instagram” abandonó la red social sin previo aviso.

Si uno revisa el Instagram de Dan Bilzerian, su última publicación procede del 25 de diciembre de 2020, después de eso no hay nada más.

Esto sería indicativo del fraude y engaño señalado, pues no existe otra explicación a su silencio, tomando en cuenta la gran cantidad de seguidores que tiene.

Esta no es la primera vez que se pone en duda la supuesta fortuna de Bilzerian, anteriormente se había concluido que su dinero no procedía del póker.

[object Object]

Una investigación señaló que su fortuna fue producto de una estrategia por parte de su padre, Pablo Bilzerian, para proteger su dinero.

Bilzerian padre fue acusado de fraude por el gobierno de Estados Unidos y encarcelado en los 90; sin embargo, para no pagar nada se declaró en bancarrota.

Además puso su fortuna a nombre de su esposa e hijos, quienes crearon una red de empresas (como Ignite) con el fin de que no se tocarán el patrimonio.

Con información de Forbes, Einpresswire, Sports Keeda y VICE.