Elon Musk, multimillonario y dueño de los autos Tesla, presumió el inicio de entregas de la poderosa y futurista camioneta Cybertruck.

Cybertruck es el más reciente modelo de Tesla, empresa que esperó hasta cuatro años para sacar un modelo nuevo de sus vehículos eléctricos.

Tesla actualmente lucha contra la lenta demanda de vehículos, así como una explorada y cada vez mejorada competencia en el mismo sector.

También, Tesla ha emprendido numerosos recortes de precios, incluso cuando el valor de sus acciones se ha mantenido elevado, informa la agencia de noticias AFP.

“Cybertruck”, de Elon Musk, inspirada en películas futuristas

El multimillonario Elon Musk ha programado en la sede de Tesla en Austin, Texas, un “evento de entrega” a clientes de lo que en países como México o en las comunidades latinas de Estados Unidos vendría a ser una “troca” (por truck, camión o camioneta en inglés), aunque en una versión cibernética.

Según ha dicho Musk, el auto pretende ser un cruce entre un modelo de “Blade Runner” y el ‘Wet Nellie’, un vehículo anfibio inspirado en el Lotus Esprit, visto en “La espía que me amó” (1977) de la saga James Bond. Aunque también recuerda a los autos de “Mad Max Fury Road”.

La presentación de la Cybertruck se dará alrededor de las 14:00 horas (hora del centro de México).

Elon Musk espera que Cybertruck sea redituable hasta 2025

La extravaganza de esta Cybertruck al parecer no es algo que llame la atención de los compradores, y es que el mismo Elon Musk admitió que Tesla estaría cavando su propia tumba porque el vehículo futurista se tardaría hasta un año y medio en ser redituable, es decir hasta 2025.

El multimillonario espera que Tesla alcance una producción de 250 mil unidades hacia el 2025.

De lo que se sabe sobre Cybertruck es que tiene una autonomía de 400 kilómetros a 800 kilómetros y una capacidad de remolque de más de 6 toneladas, según el modelo.

Mientras que expertos como Garrett Nelson, de la firma de inteligencia financiera CFRA, calificó el Cybertruck como un producto de “mucho mayor riesgo” en comparación con la actual flota de automóviles de Tesla, pero señaló que Musk “ha hecho un buen trabajo al reducir las expectativas”.