En TikTok, un asesor de seguros e inversiones compartió un video en el cual calculó cuánto debes gastar en tu primer auto.

De acuerdo con el asesor, este cálculo rápido te ayudará a cuidar tu dinero durante varios años ya que un coche no sería una compra sencilla.

Y aunque el asesor aseguró que el coche es uno de los errores financieros más comunes, varios usuarios se mostraron en desacuerdo con su consejo de compra.

[object Object]

¿Cuánto debo gastar en mi primer auto?

En su cuenta de TikTok, el asesor de seguros e inversiones Rodrigo Vargas, @seguroconro en la plataforma, compartió un video explicando cuánto se debería pagar por un primer auto.

Y es que aunque el asesor aseguró que un auto ‘bonito’ no era estrictamente necesario, aseguró que la compra de este es uno de los errores más frecuentes del mexicano.

Pues a pesar de que un auto no era una inversión ya que al “salir de la agencia se devalúa un 27 por ciento”, los mexicanos compran coches con un valor mensual mayor a la mitad de su sueldo.

Por lo que explicó que el auto que se quiera comparar debería en realidad valer “6 meses de tu sueldo” como “máximo”.

Para que de esta manera “con un crédito de 3 años” solo se pague el “20 por ciento de tu sueldo mensual”.

Sin embargo, el asesor aclaró que este precio solo sería hallado en modelos de “hace 8 o 10 años”, los cuales no necesariamente requieren de más cuidados.

Usuarios preferirían un auto ‘bonito’ sobre el aspecto económico

El video en TikTok sobre el precio que debería tener tu primer auto, cuanta con más de medio millón de reproducciones y miles de comentarios.

Sin embargo en estos últimos, los usuarios desestimaron la recomendación del asesor asegurando que pese a sus buenos argumentos, las características del auto serían imposibles de hallar.

[object Object]

Asimismo, hubo quienes apoyaron al asesor y mencionaron el problema no sería le costo del coche sino lo que se gana trabajando y recordaron que la recomendación es para “un primer auto”.