La compra de Twitter por Elon Musk resultó en una serie de despidos a directivos y empleados de la compañía, donde además se señala desconocimiento sobre el funcionamiento de la red social por sus nuevos dueños.

De acuerdo con información de Zoë Schiffer, editora de Platformer, los despidos masivos en Twitter, adquirida por Elon Musk, se dieron de manera sorpresiva y, de manera posterior, se le negó el acceso a los empleados a las instalaciones, aún con gafete de acreditación.

Según testimonios sobre el parecer de Elon Musk y la nueva dirección de Twitter, se teme que los empleados lleven a cabo un sabotaje de la empresa, debido a la escalada de tensiones entre los trabajadores y el billonario.

Cinco trabajadores de Twitter presentaron una demanda contra Elon Musk por considerar que el oligarca violó las leyes federales y estatales al despedir a los empleados de la compañía sin avisar con 60 días de antelación.

Elon Musk despide a ingeniero de Twitter por corregirlo

La actual empresa de Elon Musk mandó un comunicado a los trabajadores en el que informó que las puertas de la compañía abrirán el 21 de noviembre. Sin embargo, también se les pide reservar comentarios sobre lo sucedido dentro de Twitter.

Por otro lado, también se dio a conocer que Elon Musk despidió a un ingeniero de Twitter por corregirlo en una reunión de trabajo. En ese clima de tensión se encuentra la compañía, luego de la llegada del hombre más rico del mundo.

En ese sentido, se informó que los empleados de Twitter viven falta de motivación y que empiezan a buscar otras ofertas laborales. Esto luego de que Elon Musk anunciara el regreso al esquema presencial y anulara el sistema híbrido de asistencia.

Trascendió también que Elon Musk pidió a sus empleados trabajar en modo “hard core” para sacar adelante a Twitter. En los próximos días se tomará la decisión final sobre quién se queda y quién se va de la red social.

[object Object]