Tesla, de Elon Musk, está por realizar despidos masivos por la baja en ventas de autos basados en electromovilidad y al parecer incluye importantes cargos al interior de la empresa.

Estos despidos masivos aplicarán para más del 10 por ciento de la planta laboral de todos los países donde Tesla tiene presencia.

“Como parte de este esfuerzo hemos hecho una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10 % a nivel global”

Correo electrónico que circulo entre trabajadores de Tesla

Tesla anuncia el despido de más de 14 mil personas

Varias agencias han tenido acceso al memorandum que anuncia los despidos masivos en medio de una guerra de precios en la industria de vehículos eléctricos.

Ello significaría unos 14 mil trabajadores despedidos pues en su reporte de diciembre de 2023 tenía 140 mil 473 empleados en todo el mundo.

Gigafactory de Tesla en Texas

Drew Baglino, uno de los principales socios de Elon Musk, dice adios a Tesla

Drew Baglino, el vicepresidente senior de Tesla, y Rohan Patel, vicepresidente de Políticas Públicas y Desarrollo Comercial, se fueron de la compañía este lunes 15 de abril, aunque se desconoce si fueron despedidos o renunciaron.

Drew Baglino confirmó este lunes 15 de abril por la mañana que deja Tesla después de 18 años. por lo que guardará un espacio en su corazón para la compañía.

Hizo un autorreconocimiento por su contribución a acelerar la transición hacia las energías sostenibles pues cuando inició no tenía en mente que la compañía podría fabricar el auto eléctrico más vendido.

Cabe recordar que Drew Baglino fue unos de los principales socios de Elon Musk y figuraba en el llamado equipo de liderazgo.

Su principal trabajo dentro de Tesla era el desarrollo de las baterías para los autos eléctricos. Trabajadores de California y Texas ya han iniciado a ser despedidos este 15 de abril, dijo Reuters.

¿Qué dice Elon Musk de los despidos contra trabajadores de Tesla?

De acuerdo con el correo de Elon Musk, lo que se busca es disminuir costos y aumentar la productividad ante la fase de crecimiento que está por venir.

Las acciones de Tesla han bajado 3.2 por ciento este lunes debido a los anuncios de despidos. Otra de las respuestas que ha dado Elon Musk en su comunicado interno es que el crecimiento de su empresa ha sido muy rápido en el mundo, por lo que muchas funciones y puestos se duplicaron.

El magnate de origen sudafricano dijo agradecer a todos los trabajadores por sus contribuciones y les deseo éxito en lo que hagan en el futuro.

[object Object]

Oferta de autos eléctricos chinos estaría detrás de la caída en ventas de Tesla

Aunque Tesla ya inició la entrega de las Cybertruck, como la que usa Samuel García, en el último trimestre reportó bajo crecimiento en la demanda de algunos mercados.

Se sabe que una de las razones de las bajas ventas de Tesla, es la oferta de BYD, la empresa de autos eléctricos originaria de China que los vende por un precio mucho más bajo y que incluso le ha robado el puesto a Tesla como el principal vendedor de coches eléctricos.