Javier Milei, presidente de Argentina, emprendió una gira por Estados Unidos en la que por fin logró conocer en persona al magnate Elon Musk, con quien ha coincidido en ideales.

Javier Milei realiza esta gira para buscar inversiones en beneficio de su país, en medio del anuncio que hizo Elon Musk de que va a iniciar a producir el robotaxi de Tesla, mismo que presentará el 8 de agosto, de acuerdo con lo que informó esta semana.

Mientras tanto, ambos han colocado fotos del encuentro en la gigafactory de Texas y con mensajes cortos a favor de la libertad.

Javier Milei y Elon Musk comparten opiniones contra el socialismo y el movimiento feminista

Elon Musk recibió a Javier Milei, de quien tiene un buena opinión pues ha compartido sus discursos e ideas, sobre todo las vertidas en enero de este año en el Foro de Davos en Suiza.

En esa ocasión, Javer Milei se lanzó contra el socialismo y el movimiento feminista pues señaló que ello fue lo que empobreció a Argentina al paso de 100 años.

El presidente del país sudamericano dijo que occidente esta en riesgo por el socialismo y que en cambio el capitalismo ha logrado la prosperidad como nunca antes.

Tras el discurso del presidente argentino, Elon Musk dijo en su publicación que ello fue una buena explicación de lo que hace o no que los países sean más prósperos. No dejó de lado decir que al capitalista se le castiga por tener éxito.

Javier Milei y Elon Musk alimentan relación económica

Cabe recordar que Javier Milei ha dado entrada a la compañía Starlink, de Elon Musk, a Argentina y el empresario de origen sudafricano tiene interés en el litio, mineral clave para las baterias de los vehículos eléctricos Tesla.

Este encuentro se da cuando en el marco de una relación económica que están construyendo ambos personajes.

Javier Milei va por tercera vez a Estados Unidos en 5 meses

La gira de Javier Milei en Estados Unidos tiene que como objetivo buscar inyección de efectivo para reactivar la economía del país.

El ultraderechista inició su gira en Miami, donde agendó una reunión con un grupo de judíos quienes lo reconocieron por el respaldo que ha dado Israel.

Esta es la tercera vez que Javier Milei acude Estados unidos a cinco meses de haber asumido la presidencia, país que dijo es su principal aliado sin importar si los gobiernos son republicanos o demóctratas.

En diciembre de 2023, días antes de tomar posesión, Javier Milei tuvo una llamada telefónica con Elon Musk y este fue invitado al inicio de su gobierno pero no pudo estar presente.