México.- La cervecera Constellation Brands informó hoy 8 de abril que comenzó a reducir sus operaciones en México ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

De esta manera, dicha empresa acata las disposiciones del Gobierno federal que decretó que las industrias consideradas "no esenciales" debían realizar un cierre de sus operaciones o poner al mínimo su producción, ante la cuarentena por el Covid-19.

En un comunicado, señaló: "Constellation Brands (...) ha iniciado el proceso para reducir la operación de sus cervecerías en México a un nivel que proteja a su gente, la sustentabilidad ambiental y evite impactos irreversibles a sus operaciones".

Consistente con acciones tomadas por otros cerveceros

El pasado 30 de marzo, el país declaró el estado de Emergencia Sanitaria por la Covid-19 y extendió el cierre de actividades no esenciales en el sector público y privado hasta el próximo 30 de abril.

Para acatar las disposiciones del Gobierno por el coronavirus, Constellation Brands informó este miércoles que reducirá las operaciones en cervecerías de México.

De acuerdo con El Financiero, sostuvo que este movimiento es consistente con las acciones tomadas por otros cerveceros en y ayudará a garantizar la capacidad de la compañía para restaurar las operaciones una vez que el Gobierno federal levante las restricciones impuestas a la comunidad empresarial ante al brote del Covid-19.

Bill Newlands, presidente y director ejecutivo de la cervecera, indicó que en las últimas semanas, ha cambiado los recursos para acelerar la producción de productos de alto volumen y ha creado un suministro sustancial de productos en toda su red de almacén y distribución en los Estados Unidos".

No espera interrupción en servicio a minoristas o consumidores.

El mencionado rotativo hace notar que Newlands indicó que Constellation Brands cuenta con 70 días de inventario, por lo que descartó alguna interrupción del servicio a corto plazo para los minoristas o consumidores.

La cervecera cuenta con dos plantas en México donde produce las cervezas de Grupo Modelo, que se localizan en Ciudad Obregón, Sonora, y Nava, Coahuila.

La cervecera ha tenido dos semanas difíciles en México,  luego de que el Gobierno federal decidiera cancelar, mediante una consulta popular, la construcción de una planta en Mexicali, Baja California, que tendría una inversión mil 400 millones de dólares, de los que ya se había ejercido un 60 por ciento.