Vitalik Buterin, de apenas 27 años, se ha convertido en el multimillonario criptográfico más joven del mundo tras ser co-creador de la cadena de bloques Ethereum.

Creada en 2015, la criptomoneda de Ethereum, ether, superó los 60 mil pesos por primera vez, marcando un aumento del 325% desde el comienzo de este año.

Vitalik Buterin donó alrededor de 12 millones de pesos en tokens de ether y maker para combatir el Covid-19

En octubre de 2018, Buterin reveló al Ether como su billetera principal. Actualmente tiene 333,520 ETH, con un valor de más de 20 mil millones de pesos.

Hace unos días, Vitalik Buterin donó alrededor de 12 millones de pesos en tokens de Ether y Maker (MKR) a un fondo de ayuda para combatir el Covid-19, en la India.

La criptomoneda Ether tiene una capitalización de mercado de 7 mil 520 millones de pesos, sólo superada por los más de 20 billones de pesos que vale el bitcoin. 

Desde principios de año, el valor de Ether ha aumentado debido a la creciente popularidad de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

Estas aplicaciones tienen como objetivo reemplazar a los intermediarios financieros tradicionales como bancos y compañías de seguros.

Ethereum tiene una gran competencia por parte de ‘Binance Smart Chain’

De acuerdo con el agregador de datos ‘DeFi Pulse’, más de 144 mil millones de pesos ahora están bloqueados en protocolos ‘DeFi’, la mayoría están construidos sobre la cadena de bloques Ethereum.

Sin embargo, Ethereum tiene una gran competencia por parte de ‘Binance Smart Chain’ (BSC), la infraestructura de blockchain desarrollada por el mayor intercambio de criptomonedas del mundo.

‘Binance Smart Chain’ ha estado procesando un promedio de más de 8 millones de transacciones diarias desde finales de abril, mientras que Ethereum está apenas por encima del millón.

Otras cadenas de bloques prominentes incluyen Algorand, Cardano, Polkadot y Solana.

¿Quién es Vitalik Buterin?

Vitalik Buterin, nació en Kolomna, Rusia el 31 de enero de 1994. En sus inicios fue co-fundador de la revista ‘Bitcoin Magazine’ y Ethereum tras experimentar con otros proyectos.

Con el objetivo de solucionar las fallas que a su juicio detectó en proyectos como Bitcoin, Buterin comenzó a desarrollar Ethereum y publicó su whitepaper en 2013.

Después de una larga campaña de crowdfunding, Buterin y su equipo pudieron presentar la primera versión completamente funcional de Ethereum, ‘Frontier’ en el año 2015. 

Con su activación, la plataforma Ethereum comenzó a despegar y grandes empresas de tecnología como IBM y Microsoft se mostraron interesadas en el proyecto.