Sorprendente

Le roban tarjeta de crédito para suscribirse a OnlyFans; descubre nueva modalidad para lavar dinero

Only FansTomada de video

Los internautas advirtieron al dueño de la tarjeta que Only Fans y otros servicios vía online están siendo usados para lavar dinero

Un usuario de Twitter quiso burlarse del ladrón que le robó una tarjeta de crédito, señalando que al revisar sus movimientos bancarios, el delincuente sólo se había suscrito a una cuenta de OnlyFans, sitio que se ha hecho muy popular por permitir que se compartan fotos y videos relacionados con sexo y otro contenido para adultos.

Aunque muchos usuarios vieron el lado gracioso de la situación, otros advirtieron al dueño de la tarjeta que el asunto es más serio de lo que imagina, pues ese portal en internet, como otros, están siendo usados para lavar dinero.

Hace unos días, Juan Pablo Posada, un usuario de Twitter originario de Colombia, compartió con sus seguidores que había sido víctima de un robo, situación que intentó ver con humor:

“Me robaron la tarjeta de crédito y el man en vez de comprarse algo se suscribió al only fans de alguien”
@PosadaAparicio

Me robaron la tarjeta de crédito y el man en vez de comprarse algo se suscribió al only fans de alguien. 😂 pic.twitter.com/1gliUstuLW

— Juan Pablo Posada. (@PosadaAparicio) November 13, 2020

A muchos de sus seguidores también les causaron risa las “prioridades” del delincuente y bromearon sobre los riesgos que está dispuesto a tomar para saciarlas.

“Se llaman las "nuevas" necesidades”
@DaniAlejandroM
“La persona del onlyfans debería valorar su esfuerzo y darle membresía o alguna vaina jajajajaja”
@catatru1

La persona del onlyfans debería valorar su esfuerzo y darle membresía o alguna vaina jajajajaja

— Cata Tru (@catatru1) November 13, 2020

“Unas prioridades muy claras”
@smgeigsmgeig

Sin embargo, otros usuarios mejor informados alertaron a Juan Pablo Posada que el asunto era realmente serio, ya que podría ser víctima de una red dedicada al lavado de dinero bajo una nueva modalidad.

“Hola Juan, no, no es una coincidencia. Es una modalidad; esas tarjetas son clonadas y convertidas en ccs piratas o bins, el onlyfans es una cuenta de los mismos autores [del robo] para ‘lavar el dinero’”
@Derr0220

El usuario @Derr0220 agregó que además del sitio OnlyFans, los ladrones usan otros servicios online para cometer este tipo de fraudes:

“Lo mismo hacen con rappi y otros servicios como Netflix y Spotify. A través de estas suscripciones muchos ladrones están lavando el dinero que roban”
@Derr0220

No linda, para compras por Internet no necesitas la clave. Solo la in for general de la tarjeta y dirección de residencia pero el que es ladrón le encuentra el quite a eso.

— SIBARITA.FM (@FmSibarita) November 13, 2020

Otros usuarios confirmaron que han sido víctimas de este tipo de robos y dieron más detalles sobre cómo se llevan a cabo:

Te inventas una cuenta con pago con subscripcion, luego te inventas otras como fans usas las TC robadas para que te entre la plata legal a la primera cuenta.

— yudy Cardona (@girlerom) November 13, 2020

No es para uso personal, los delincuentes se inscribieron a la plataforma y la usan para extraer la plata de la tarjeta. Con airbnb es =.
Funciona así: ladrones fuera del país compran tarjetas robadas por la dark web y para extraer el dinero, lo más fácil es utilizar plataformas

— Jarturop (@jarturop) November 13, 2020

Es una modalidad. Puede ser una cuenta fake para convertir el dinero en 'legal'. En mi caso lo que hicieron fue más de 30 transacciones de Beat como si me hubiesen cobrado carreras. Nunca me robaron la tarjeta entonces o fue algo interno o la clonaron en algún sitio.

— 831 (@8cho31) November 13, 2020