Un usuario de Twitter quiso burlarse del ladrón que le robó una tarjeta de crédito, señalando que al revisar sus movimientos bancarios, el delincuente sólo se había suscrito a una cuenta de OnlyFans, sitio que se ha hecho muy popular por permitir que se compartan fotos y videos relacionados con sexo y otro contenido para adultos.

Aunque muchos usuarios vieron el lado gracioso de la situación, otros advirtieron al dueño de la tarjeta que el asunto es más serio de lo que imagina, pues ese portal en internet, como otros, están siendo usados para lavar dinero.

Hace unos días, Juan Pablo Posada, un usuario de Twitter originario de Colombia, compartió con sus seguidores que había sido víctima de un robo, situación que intentó ver con humor:

“Me robaron la tarjeta de crédito y el man en vez de comprarse algo se suscribió al only fans de alguien”<br>

@PosadaAparicio

A muchos de sus seguidores también les causaron risa las “prioridades” del delincuente y bromearon sobre los riesgos que está dispuesto a tomar para saciarlas.

“Se llaman las "nuevas" necesidades” <br>

@DaniAlejandroM

“La persona del onlyfans debería valorar su esfuerzo y darle membresía o alguna vaina jajajajaja”<br>

@catatru1

“Unas prioridades muy claras”<br>

@smgeigsmgeig

Sin embargo, otros usuarios mejor informados alertaron a Juan Pablo Posada que el asunto era realmente serio, ya que podría ser víctima de una red dedicada al lavado de dinero bajo una nueva modalidad.

“Hola Juan, no, no es una coincidencia. Es una modalidad; esas tarjetas son clonadas y convertidas en ccs piratas o bins, el onlyfans es una cuenta de los mismos autores [del robo] para ‘lavar el dinero’”<br>

@Derr0220

El usuario @Derr0220 agregó que además del sitio OnlyFans, los ladrones usan otros servicios online para cometer este tipo de fraudes:

“Lo mismo hacen con rappi y otros servicios como Netflix y Spotify. A través de estas suscripciones muchos ladrones están lavando el dinero que roban”<br>

@Derr0220

Otros usuarios confirmaron que han sido víctimas de este tipo de robos y dieron más detalles sobre cómo se llevan a cabo: