La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este miércoles por la falsificación de tres lotes de sal de uvas Picot.

La noticia fue dada por medio de un comunicado, en el cual se menciona que se detectó el fraude en la presentación de 5 gramos la cual dicen es de dudosa procedencia.

Al momento, han sido tres lotes los falsificados, los cuales muestran como registro sanitario el número 394 SSA VI y números de lote CE94, BTI3 y CK83 respectivamente.

Fue la empresa RB Salute México S.A. de C.V., responsable de la fabricación de la sal de uvas Picot, quien presentó la denuncia pertinente ante la Cofepris.

En el documento, la compañía enfatizó que no produjo los tres lotes previamente mencionados, por lo cual, se iniciará una investigación.

Comunicado Cofepris

Cofepris alerta consumo de sal de uvas Picot

En congruencia con lo anterior, la Cofepris alertó a las personas a que antes de consumir sal de uvas Picot, verifique el lote que aparece en el empaque.

En caso de que el paquete corresponda a uno de los tres lotes falsificados o presente alguna irregularidad, se pide que se evite su consumo y se realice la denuncia en la página de la Cofepris.

¿Cómo saber si tengo una falsificación de sal de uvas Picot?

Para saber si tienes una falsificación de sal de uvas Picot, debes checar en la parte delantera si existe distorsión en las imagen presentada, además de que el texto es poco legible.

En lo que cabe a la parte trasera, la caducidad no corresponderá con la original y el texto tampoco será legible.

Cofepris alerta por la falsificación de tres lotes de sal de uvas Picot

Asimismo, las imágenes serán poco nítidas y presentarán bordes gruesos e irregularidades.

Cofepris alerta por la falsificación de tres lotes de sal de uvas Picot

En cuanto al contenido del sobre de sal de uvas se verá de una tonalidad más blanca que la original y esta contendrá grumos.

La Cofepris se mantendrá en vigilancia para ver si surgen otras falsificaciones de los sobres de sal de uvas Picot.

Asimismo, expresa que la alerta se emite con la finalidad de informar a la población, por lo cual, representan una resolución definitiva.