México.- Debido al cierre de complejos por la pandemia de Covid-19 y que aún no se tiene fecha de la reapertura en las ciudades más afectadas, se prevé que Cinemex siga cerrando definitivamente salas y realicé un paro nacional temporal.

De acuerdo con una La Jornada, Cinemex le informó que en los próximos días tres complejos cerrarán para siempre: Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.

En otras salas, dice el diario, se está haciendo un esfuerzo para evitar que sigan el mismo camino y se despidan a miles de personas.

Cinemex haría paro nacional

Trabajadores de Cinemex dijeron al diario de Jalisco Informador.mx que el próximo 12 de febrero la empresa anunciará un paro nacional debido a que en muchos estados las salas están cerradas y donde están abiertas la gente no está asistiendo y casi no hay estrenos.

Las fuentes dijeron al medio que esperarán a que las condiciones de salud mejoren y prevén volver a reabrir en marzo, incluso hasta junio.

Cinemex no solo espera que las entidades les autoricen reabrir, sino que tengan permitido la entrada a menores de edad, que las salas tengan más del 30 por ciento de aforo y el horario de servicio se extienda después de las 18 horas.

Hasta el momento la empresa de Germán Larrea no ha confirmado la información.

Cierran complejo de Cinemex en Zihuatanejo

Mientras se difunden los posibles cierres de complejos de Cinemex en todo el país, el pasado 28 de enero bajó sus cortinas para siempre el que estaba en Plaza Paseo de Zihuatanejo en Guerrero.

De acuerdo con Quadratín, el cine tenía permitido operar al 40 por ciento, sin embargo, solo asistían entre el 10 y 20 por ciento de personas. Además afectó que el estado regresó a Semáforo Alerta Covid-19 rojo.

Cinemex habría perdido hasta el pasado primero de diciembre, 21 salas; de las 3 mil 55 que había en 2019, ahora habría 3 mil 34, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), informa Merca 2.0.

La Canacine también reportó que mientras en 2019 se vendieron 335 millones de boletos de cine, en 2020 solo fueron 62 millones.