México.- ¿Tienes en tu casa una televisión viejita como adorno?, ¿o de plano es un fósil y ya ni siquiera sirve? Acá te damos una solución para ya no la tengas de armatoste y a cambio obtengas una nueva.

Sony sacó una campaña llamada "Cambiar teles cambia vidas", en la cual das tu televisor viejo y a cambio obtienes un cupón para cambiarlo por una Sony TV Bravia.

La campaña comenzó el pasado 1 de agosto y termina el 30 de septiembre, así que todavía tienes más de 15 días para acudir a las tiendas participantes.

Así puedes cambiar tu tele

  • Tendrás que llevar tu televisión vieja, aunque esté descompuesta, a una de las tiendas participantes de Sony o Liverpool. Aquí puedes consultar las más cercanas a tu domicilio.

La televisión puede ser de cualquier marca y modelo, no necesariamente deberá ser Sony.

  • La tienda te dará un cupón para que los cambies por una nueva televisión que tendrá que ser modelo Bravia. Estos tienen un descuento desde mil hasta 10 mil pesos.

¡Listo! Ya tienes televisión nueva.

¿Y las televisiones viejas?

Las teles que sean entregadas tienen dos destinos:

  1. Si tu tv aún sirve, ésta será entregada a Cinépolis para que sean reutilizadas en su fundación "Del amor nace la Vista", la cual ayuda a personas que padecen ceguera por cataratas.
  2. Las que ya no funcionen se reciclarán conforme a la ley para que sus componentes no dañen el medio ambiente.

En aumento la recolección de basura electrónica

Esta campaña de Sony se ha realizado desde 2016 y cada año hay más personas se han sumado a la participación, aseguró el gerente de Marketing de Televisión de Sony México, Rodrigo Gómez.

“La gente está creyendo en este tipo de proyectos, se están sumando”.

Rodrigo Gómez. Gerente de Marketing de Televisión de Sony México

En el año que comenzó el programa recolectó 34 toneladas de tecnobasura o basura electrónica, es decir, 2 mil 500 televisores; en 2017 aumentó a 36 toneladas, que son 2 mil 600 televisores y el año pasado se obtuvo 42 toneladas de basura, o sea, 2 mil 900 artefactos.