Califica Fitch México emisión de Banca Afirme

Fitch asignó 'BB+(mex)' a una emisión de obligaciones subordinadas, no preferentes, no susceptibles por hasta mil millones

Fitch México asignó la calificación ‘BB+(mex)’ en escala nacional a una emisión de Obligaciones Subordinadas, No Preferentes, No Susceptibles de convertirse en acciones por un monto de hasta mil millones y a un plazo de 10 años, de Banca Afirme.

 

La evaluadora bursátil señaló que el uso de los recursos obtenidos por la corporación financiera mediante dicha emisión será principalmente para fortalecer el capital de la institución.

 

Dijo que la calificación asignada a la emisión de las Obligaciones considera en primera instancia el perfil financiero y de riesgo del banco, el cual se caracteriza por sus razonables indicadores de capitalización y estables coberturas de reservas.

 

También destacan la buena evolución del fondeo y gestión de liquidez, así como mejoras graduales en administración integral de riesgos, añadió.

 

Por otro lado, advirtió, la calificación asignada también refleja la aún elevada concentración geográfica y por cliente del banco, aunque decreciente.

 

Igualmente exhibe una calidad en activos en proceso de estabilización, así como una limitada capacidad de generación interna de capital ante los moderados indicadores de rentabilidad recurrente.

 

En opinión de Fitch, las calificaciones de Banca Afirme podrían incrementarse gradualmente ante una mejora sostenida en sus indicadores de rentabilidad recurrente y eficiencia operativa, indicó.

 

La calificadora considera que en general, el perfil de riesgos de Afirme es conservador y ha sido consistente en los últimos años; no obstante, la calidad de su cartera está en proceso de estabilización.

 

0
comentarios
Ver comentarios