Cada vez más mexicanos quieren comprar una casa, de acuerdo con lo informado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Cifras del Índice de Intención de Adquisición de Vivienda (IIAV), señalan que durante el primer trimestre de este 2023, en México se aceleró el crecimiento de trámites para comprar casas.

Al respecto, los datos que dio a conocer el Infonavit, refieren que en los primeros tres meses se alcanzaron los 62.2 puntos, el cual es el nivel más alto desde su publicación en 2021.

[object Object]

Interés de mexicanos por comprar una casa va al alza, asegura Infonavit

Los mexicanos que quieren una casa cada vez son más, según se asienta en la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del Infonavit para el primer trimestre de este 2023.

El reportes del Infonavit indica que el IIAV tuvo un aumento de 8.4 puntos con respecto al último trimestre pero del 2022, pues más trabajadores han manifestado su interés por comprar una casa.

Al respecto, la encuesta demostró que según el Índice de Expectativas de Adquisición de Crédito Hipotecario, el aumento del interés por comprar una casa fue de 47.6 puntos.

En el mismo sentido, el muestreo indicó que el deseo de adquirir un financiamiento para la compra de un terreno, también tuvo un avance de 37.5 puntos.

Mexicanos aseguran que situación económica es mejor ahora que en 2022

Infonavit destacó que los créditos para construir en terrenos propios, se trata del producto con más interés en los mexicanos, pues el 68% de los derechohabientes encuestados dijo preferirlo.

En segundo lugar se colocaron los créditos para la adquisición de vivienda que obtuvo un 67%, mientras que el mejoramiento de vivienda apareció en el tercer puesto con 58%.

Sobre las condiciones de financiamiento, los derechohabientes manifestaron más interés por unir su crédito con otra persona, ya que el 37% buscó financiamientos conyugales.

Por otra parte, la encuesta estableció que el 59% de los trabajadores consideró que la situación económica de sus hogares es mejor durante este 2023 que hace un año.

Sobre la condición de la economía del país, 57% de los encuestados considera que la actual es mejor que la de hace un año y el 74% dijo tener posibilidades de ahorrar parte de sus ingresos.

Ahorro