El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), es el organismo encargado de proveer vivienda a los trabajadores mexicanos que se encuentren dados de alta en el IMSS.

El Infonavit también se encarga de administrar los créditos hipotecarios otorgados a mexicanos asalariados que deseen adquirir una casa.

Sin embargo, este beneficio no es únicamente para los mexicanos que residen en el país. Los paisanos que viven en Estados Unidos pueden hacer uso de este a través de Infonavit Sin Fronteras.

Es importante el origen de los recursos del Infonavit, así como el hecho de que opera a través de un gobierno tripartita, en que tienen representación gobierno, patrones y trabajadores.

Infonavit desde Estados Unidos

Infonavit Sin Fronteras es una iniciativa presentada por Infonavit para que ciudadanos mexicanos que envían dinero desde Estados Unidos a nuestro país, puedan tener acceso al programa.

Mexicanos que decidieron apoyar a sus familias desde Estados Unidos, tienen derecho a obtener un crédito Infonavit, sólo deben realizar pagos a través de remesas con las que se tienen firmados convenios.

Para pagar Infonavit Sin Fronteras es necesario que los beneficiarios lleven los 10 dígitos del crédito a las remesedoras participantes, y posteriormente realizar el depósito.

¿En qué remesas pagar mi Infonavit Sin Fronteras?

Paisanos que viven en Estados Unidos pueden elegir entre las siguiente remesedoras para realizar sus pagos:

  • Dolex, Maxitransfers
  • Intercambio Express
  • Barri Financial Group

Con motivo de apoyar aún más a mexicanos migrantes, el costo de comisión sobre los pagos realizados por los beneficiarios, serán totalmente asumidos por Infonavit.