En el Buen Fin 2022, HP engañó con una oferta de computadora a mil 69 pesos, acusó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Durante la conferencia mañanera de hoy 21 de noviembre, Profeco señaló que Hewlett-Packard HP México, ha recibido quejas por no respetar las promociones de El Buen Fin 2022.

En ese sentido, Ricardo Sheffield indicó que el 26% de las quejas que se han presentado han sido para HP, por no respetar la oferta de una computadora, con precio original de 16 mil 999 pesos, que se bajó a mil 69 pesos.

HP no respeta promociones de El Buen Fin 2022 en México

Esta mañana, el titular de Profeco informó los resultados que se han presentado en El Buen Fin 2022, durante los tres días que lleva en México.

De acuerdo con lo señalado por la dependencia federal, hasta el 20 de noviembre Grupo Walmart se posicionaba como el número uno en recibir quejas por no respetar las promociones de El Buen Fin 2022, aunque esa cadena lleva a cabo su propio evento El Fin Irresistible.

Sin embargo, se compartió que, a diferencia del 2021, HP también presenta quejas por no respetar promociones en sus productos este 2022, colocándose en el segundo puesto.

[object Object]

Conforme a lo referido, HP envío una oferta a través de correos electrónicos, en donde señalaban que el costo de una computadora era de mil 69 pesos.

Sin embargo, tras recibir los pedidos de dicho producto, HP retiró la oferta y no quiso respetar el monto señalado en su publicidad.

En ese sentido, Profeco acusó que HP México presenta quejas de publicidad engañosa para ventas en línea durante El Buen Fin 2022.

Y añadió que como solución al conflicto, HP deberá devolver la suma solicitada más el 20% o respetar la oferta establecida y vender la computadora a mil 69 pesos.

“Sacaron una computadora en una oferta que mandaron por internet a mil 69 pesos y luego cancelaban la venta, tienen que devolverles el dinero más 20% o cumplirles la oferta que ellos presentaron en este buen fin.”

Ricardo Sheffield

Clientes exponen a HP por no respetar las promociones de El Buen Fin 2022

A través de Twitter, uno de los clientes de HP explicó que realizó la compra de la computadora Allí in One HP 200 G4 en línea; sin embargo, la operación fue rechazada después.

Según explicó el consumidor, la compra por un monto de mil 69 pesos fue aprobada y realizada de forma correcta, lo cual corroboró con un correo en donde HP confirma la operación.

Sin embargo, tiempo después le llegó otro correo de HP en donde se informa que el pedido fue cancelado sin motivo alguno.

Por dicha situación, el consumidor presentó una queja ante Profeco y aseguró que HP no cumple las promociones de El Buen Fin 2022.

Cabe destacar que la queja del usuario Axel Guzmán no es la única con relación a dicho tema, pues Profeco comentó que más clientes se pronunciaron al respecto, por lo que está en proceso de solución para que se respete la oferta o se devuelva el monto solicitado más una compensación.