En apoyo al plan para combatir la inflación de AMLO, Grupo Bimbo anunció que el precio del pan blanco grande se mantendrá tal como está ahora en los próximos 6 meses.

Durante la conferencia mañanera del 4 de mayo de AMLO, Liliana Mejía Corona anunció que se congeló el precio del pan blanco grande de Bimbo para sumar al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Bimbo se suma de manera voluntaria al Pasic a favor de familias mexicanas, se mantiene sin aumento el precio pan blanco grande 🥪, pese a la situación internacional que ha aumentado los precios”

Liliana Mejía Corona, Grupo Bimbo

El precio actual del pan blanco grande de Bimbo va de los 32 a los 42 pesos.

La vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo fue una de las invitadas al anuncio del plan para combatir la inflación de AMLO, presentado por el secretario Rogelio Ramírez de la O.

Asimismo, Liliana Mejía Corona, detalló que Grupo Bimbo mantendrá el mismo precio del pan blanco, a pesar de que la situación internacional ha empujado a la alza del precio de los insumos que la pacificadora utiliza para producir los alimentos, como es el trigo.

Cabe recordar que esta alza de precios se debe ante la guerra de Rusia y Ucrania, puesto que esta ha afectado la producción de granos de Ucrania, conocida también por tener una de las regiones del mundo con campos fértiles en el Mar Negro, dónde se producen gran parte de los cereales que se exportan a varios países.

El Pacic de Hacienda propone aumento de la producción de grano y entrega de fertilizante

Entre las 16 medidas presentadas en el Pacic de Hacienda propone el aumento de la producción de grano y la entrega de fertilizantes, derivada a esta crisis de la producción de estos insumos.

El secretario Rogelio Ramírez de la O, detalló sobre estas dos de las 16 medidas que el aumento de la producción de grano se presentó ante las empresas privadas como otra contribución como parte de los programas que ya están en el presupuesto del gobierno federal y este aumento está centrado en los siguientes granos:

  • Maíz
  • Frijol
  • Arroz
Cultivo de maíz. En peligro de extinción.

De igual manera, afirmó que la meta de producción la están elevando ya que se están agregando fertilizantes, asimismo mencionó cuáles son los 4 acuerdos que tienen con el sector privado, así como la contribución del gobierno de AMLO en ellos, como:

  1. Producción
  2. Distribución
  3. Comercio exterior
  4. Otras medidas

Con estos acuerdos se plantea en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) fijar un “precio universal” en productos de la canasta básica en todo el país para evitar que la inflación siga afectando a los hogares mexicanos.