México.- La panificadora líder en su industria, ha sido reconocida una vez más por su ética corporativa. Por sexto año consecutivo, Etisphere incluyó a Grupo Bimbo en su listado de las Empresas Más Éticas del Mundo 2022.

Etisphere es un organismo global que evalúa el avance y los estándares de las prácticas éticas de negocios. En 2022, reconocieron a 136 empresas de 45 industrias distintas en 22 países por sus comportamientos normativos, la responsabilidad social, su cultura ética, liderazgo, innovación y reputación.

Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo aseguró que “el reconocimiento de empresa ética, va más allá que el solo cumplir con la normativa y política organizacional”. Afirmó que Grupo Bimbo busca trascender en el tiempo e inspirar a sus colaboradores para actuar con integridad y convicción positiva.

Grupo Bimbo sigue impulsando, en todos los países donde tiene presencia, su compromiso con la integridad y la competencia. La panificadora compartió su visión de cómo apoyan la resiliencia económica, ambiental y social publicando su Política Global de Agricultura y su Política Global de Integridad, con la que comparten sus lineamientos para que se comprendan y cumplan las leyes anticorrupción.

El proceso de evaluación del Etisphere Institute incluye más de 200 preguntas acerca de la cultura de la empresa, sus actividades éticas, su diversidad, las prácticas sociales y medioambientales, así como sus iniciativas para apoyar una cadena de valor sólida. Timothy Erblich, el CEO de Etisphere, asegura que hoy en día, con el fin de inspirar un cambio positivo, “los líderes empresariales se enfrentan a mayores expectativas de ser éticos, responsables y confiables”.

El director felicitó a Grupo Bimbo por formar parte, nuevamente, de las Empresas Más Éticas del Mundo.