Bill Gates pronostica que los gigantes petroleros “valdrán muy poco” en 30 años. El empresario estadounidense cofundador de Microsoft no el vaticina un buen futuro a los consorcios de crudo.

Según el portal web Axios, tal afirmación surgió durante una sesión informativa que Bill Gates dio en la cumbre climática COP 26, donde mencionó: “nuevas eras estarán marcadas por la caída de los gigantes petroleros”.

Asimismo, Bill Gates dijo que esperaba que algunas compañías petroleras pudieran hacer la “transición” hacia otro tipo de energías.

Bill Gates pronostica que los gigantes petroleros “valdrán muy poco”

Por ejemplo, Bill Gates aseguró que el hidrogeno y la adaptación de oleoductos, para la transmisión de este elemento químico, era los caminos más promisorios que podían seguir los gigantes petroleros para no desaparecer.

Cabe destacar que uno de los temas que más ha discutido Bill Gates y los lideres reunidos en el COP 26 apunta a mostrar la urgencia de cambiar a nuevos modelos de producir energía.

Bill Gates apuesta por un futuro verde

Además de señalar que los gigantes petroleros caerán, Bill Gates ha dicho que Breakthrough Energy, y sus organizaciones que buscan desarrollar tecnología sustentable, redoblarán esfuerzos para construir un futuro verde.

Para lograr tal cometido, Bill Gates anunció que buscará crear la diferencia Green Premium, una solución que permita la transición, a bajo costo, para la implementación de tecnología que no emita gases de efecto invernadero.

Bill Gates

Bill Gates acelerará el proceso de creación de tecnología verde a través del programa Catalyst, el cual busca crear una colaboración entre gobiernos e iniciativa privada para crear un mercado solido de energías sustentables.

A su vez, Bill Gates dijo que se destinarían recursos financieros para que cada vez se hicieran más avances hacía tecnologías prometedoras y vanguardistas.

Asimismo, en su participación durante el COP 26, Bill Gates anunció la incorporación de dos nuevos socios en su proyecto: Citi y Fundación Ikea. Así como convenios con instituciones financieras de Europa.

Ahí, Bill Gates también dijo que todos lo lideres que se encontraba ahí tenían la obligación de “brindar las soluciones” que el mudo necesita.

De igual manera, Bill Gates hizo un llamado para construir una “revolución verde” que frene el cambio climático y cuide de las personas más vulnerables del mundo.