México. - Este miércoles 29 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró 2 sucursales del Banco del Bienestar en 2 alcaldías la Ciudad de México (CDMX).

En punto de la 12:00 horas de este miércoles, AMLO encabezó la ceremonia de inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, en la colonia Gertrudis Sánchez en la alcaldía Gustavo A Madero.

En el acto de inauguración, AMLO ofreció un mensaje en el cual reiteró que el Banco del Bienestar, será la institución bancaria que cuente con más sucursales en todo México.

Así lo aseguró al referir que los gobiernos que le antecedieron, solo dejaron un par de bancos para al pueblo del país, Banjercito y Bansefi, del que dijo, se encontró en un muy mal estado.

Destaca AMLO labor social del Banco del Bienestar

De la misma forma, AMLO señaló que con el Banco del Bienestar también se ha conseguido que los programas sociales, puedan llegar a la población de forma directa y sin ningún intermediario.

Tras destacar que el acceso a los servicios bancarios se ha impedido a los habitantes de zonas rurales, AMLO aseveró que con las sucursales del Banco del Bienestar, la población en rezago puede acercarse a los servicios y programas sociales.

De forma simbólica, AMLO cortó un listón de inauguración junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May, el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, entre otros funcionarios.

Inaugura AMLO segunda sucursal en Tláhuac; inaugurará tercera en Iztapalapa

Más tarde, a la 16:00 horas, AMLO encabezó una segunda ceremonia de inauguración de otra sucursal del Banco del Bienestar, que se ubica en la alcaldía Tláhuac, en calles de la colonia Selene.

En su mensaje, el presidente insistió en resaltar las funciones que tendrá el Banco del Bienestar al facilitar la entrega de los diferentes programas sociales que se han puesto en marcha en su gobierno.

Cabe destacar que a las 6 de la tarde, AMLO inaugurará una tercera sucursal del Banco del Bienestar en la colonia Santa Cruz Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa.