Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer cómo cobrar la pensión si aún no cuentan con la tarjeta del Banco del Bienestar.

Las y los derechohabientes podrán acudir a módulos especiales para cobrar la pensión del bienestar; esto es para las personas adultas mayores que cobran con tarjeta Banamex y no recogieron nueva tarjeta del Banco de Bienestar.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, pidió consultar la página oficial gob.mx/bienestar para ubicar el módulo para rezagados que corresponde, pues el 15 de marzo vence plazo para quienes reciben pensión a través de tarjeta Banamex.

¿Cómo puedo consultar el módulo más cercano para cobrar la pensión?

De acuerdo con Ariadna Montiel, las personas derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que aún cobran con tarjeta Banamex que no han podido recoger su tarjeta del Banco Bienestar, deben consultar a la brevedad la página de la dependencia.

Al ingresar, con el CURP del beneficiario se podrá conocer el módulo de rezagados donde se hará entrega de las tarjetas.

En el país están a disposición 464 Módulos de Bienestar para rezagados que dan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar.

Y la dependencia recordó que es muy importante recogerla antes del 15 de marzo para continuar recibiendo la pensión de manera oportuna.

Módulos de rezagados para recoger la nueva tarjeta de Bienestar

Pensión de marzo-abril será la última que se deposite en tarjeta Banamex

Ariadna Montiel destacó la importancia de que las personas adultas mayores que reciben pensión a través de tarjeta Banamex, recojan su Tarjeta para el Bienestar lo más pronto posible, ya que el bimestre marzo-abril será el último que se depositará en dicha tarjeta.

Pues de no recibir la Tarjeta para el Bienestar, serán suspendidos los depósitos, ya que carecerán de medio de pago.

Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar:

  • identificación oficial vigente con fotografía
  • acta de nacimiento
  • comprobante de domicilio
  • CURP de reciente impresión
  • número de teléfono celular

Para los y las beneficiarias que se registraron únicamente deberán presentar identificación oficial con fotografía y el talón verde de registro.

En caso de que la persona derechohabiente no pueda trasladarse al módulo, un familiar puede llevar la documentación requerida y solicitar una visita domiciliaria para que la persona derechohabiente reciba la tarjeta.