En su visita el sábado pasado a la Planta de CEMEX en Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a acudir a mitad de año a la Planta de Cemento que CEMEX tiene en Tepeaca, Puebla.

Esto para inaugurar las obras de ampliación que se están llevando a cabo en la misma, tras ser invitado por Rogelio Zambrano, Presidente del Consejo de Administración de la empresa.

AMLO con Rogelio Zambrano

“Acepto la invitación, voy a estar en Tepeaca cuando terminen esa planta. Hago el compromiso de acompañarles para la inauguración y vamos a seguir impulsando el desarrollo de las empresas de México”, afirmó López Obrador.

El mandatario agregó que gracias a la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) esperan lleguen nuevas inversiones en el país, tanto nacionales como extranjeras, poniendo como ejemplo las obras de ampliación que la empresa cementera realiza en Puebla.

“Van a mejorar mucho las cosas en el país porque ya se firmó el Tratado de Libre Comercio y está llegando mucha inversión extranjera,habiendo inversión nacional también, vienen ampliaciones de empresas como es el caso de CEMEX que están por terminar esta planta en Tepeaca, en Puebla, que es una planta emblemática”, señaló el Presidente.

El mandatario señaló que CEMEX es una de las empresas más importantes a nivel nacional y mundial y agradeció el apoyo recibido por la misma.

“Esta es una empresa muy importante (...) Si queremos crecer, para hacerlo rápido, es cosa de impulsar la industria de la construcción. La industria de la construcción tiene un efecto multiplicador.”, aseguró el mandatario.

Al referirse a los caminos rurales que se construyen en el estado de Oaxaca, destacó que se ha encontrado con técnicos de CEMEX.

“La industria de la construcción es la que más empleo genera. Por eso esta empresa (CEMEX) es fundamental. Lo estamos constatando con las obras de construcción de caminos en Oaxaca, ahí me he encontrado a técnicos de CEMEX. Son caminos que se hacen de concreto, antes se hacían los caminos con emulsión asfáltica”, añadió.

La visita del Presidente a las instalaciones de la empresa regiomontana se dio en el marco de su gira por el norte del país para conocer a los becarios beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo El Futuro.

Programa Jóvenes Construyendo El Futuro