Analiza AMLO iniciativa para que ciudadanos declaren su propio consumo de energía eléctrica

AMLO cobro de luz declaren ciudadanos
AMLO, presidente de México.Cortesía.

El presidente dijo que hay que confiar en los ciudadanos y combatir la corrupción de los funcionarios. 

México.- El presidente AMLO informó que analiza una iniciativa respecto a que los ciudadanos declaren de manera voluntaria su propio consumo de energía eléctrica, sin necesidad de la intervención de medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su conferencia mañanera de este miércoles 22 de enero, el mandatario federal recordó que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Confianza Ciudadana, por lo que ahora no se requiere que inspectores realicen visitas de manera obligatoria a negocios y establecimientos para comprobar que cumplan con sus requerimientos obligatorios. 

Explicó que, ahora, los dueños de comercios se van a inscribir en un padrón y bajo protesta de decir verdad cumplirán con sus obligaciones. La Secretaría de Economía (SE) se hará cargo de la supervisión.

“Si en efecto, a todo lo que se comprometió es cierto, se va a entregar un reconocimiento de buen ciudadano. Si resulta que engañó, simuló, pues entonces se hace acreedor a una multa y va a seguir siendo inspeccionado”AMLO. Presidente de México.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que de esa forma se combate a la corrupción generada a partir de las inspecciones y se refrenda la confianza en los ciudadanos. Respecto a la iniciativa sobre el "cobro de luz", indicó que la opción está en la mesa y que se definirá próximamente. 

"No descarto hacer lo mismo para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos, con una tarjeta, consumí esto, y de acuerdo a un tabulador, va y paga, nada de ir a medirles, que la gente lo haga de manera responsable"AMLO. Presidente de México.
0
comentarios
Ver comentarios