AMLO abrirá al público el avión presidencial antes de su rifa o venta

AMLO conferencia de prensa
López Obrador habla con la prensa en Palacio NacionalCortesía

El presidente de la República quiere que la ciudadanía conozca los lujos y excesos de la aeronave para que nunca se repitan estos derroches.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que planea exhibir al público el avión presidencial una vez que arribe a México proveniente de un aeropuerto de carga en Estados Unidos, donde ha permanecido almacenado por más de un año.

En su conferencia matutina de este 20 de enero, el mandatario aseguró que con dicha medida se busca crear conciencia entre la ciudadanía y evitar que los siguientes gobiernos caigan en la tentación y repitan los excesos del pasado. “A ver quién se va a atrever en el futuro a hacer lo que hicieron los que compraron el avión”.

Se trata, detalló, de la misma medida que se tomó con la Residencia Oficial de Los Pinos, la cual ahora está abierta al público para que puedan atestiguar los lujos con que vivieron los presidentes anteriores.

“Cuando esté aquí el avión vamos a invitar a la gente. Así como lo de Los Pinos, que vaya la gente, para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades. No queremos un México corrupto y pervertido por funcionarios insensatos, irresponsables, nunca más”.Andrés Manuel López Obrador

Avión presidencial es propio de gobiernos faraónicos: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO subrayó que la compra del avión presidencial fue un verdadero acto de “surrealismo” y debe contarse su historia desde contarse en los siguientes términos:

“Érase una vez un gobierno faraónico en que sus monarcas se trasladaban en aviones de lujo (…) Y uno de ellos, por agraciar a otro, a su sucesor en el trono, decidió dejarle de regalo el mejor avión que había en ese entonces en el mundo, que no lo tenía ni Obama”.Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, López Obrador declaró que tienen hasta el 15 de febrero para tomar una decisión final sobre el destino del avión, que puede ser la venta directa a una persona a empresa; la venta a un consorcio de varias empresas; su venta en especie en Estados Unidos con la que se recibiría equipo médico como pago; o bien, llevar a cabo la rifa con ayuda de la Lotería Nacional.

0
comentarios
Ver comentarios
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.14.0 (Ubuntu)