Negocios

Iberdrola está dispuesta a llegar a un acuerdo con el gobierno: AMLO

Andrés Manuel López ObradorAndrea Murcia/Cuartoscuro

El presidente dijo que no hay ninguna notificación oficial de la cancelación de la central de Iberdrola en Tuxpan, Veracruz.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en una carta, la empresa Iberdrola le manifestó que está dispuesta a llegar a un acuerdo con el gobierno de México.

En conferencia, en Palacio Nacional, el mandatario federa además, dijo que no hay ninguna notificación oficial de la cancelación de la planta de la compañía española en Tuxpan, Veracruz.

Desde el Estado de México, Asimismo, señaló que en la misiva, Iberdrola también le hace saber que tiene voluntad de seguir invirtiendo en el país.

López Obrador Aseguró que la carta la turnó a la Secretaria de Energía (Sener), así como al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Iberdrola tiene 26 plantas termoeléctricas en el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que recibió una carta de los directivos de Iberdrola informando que tiene alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México.

"Y también la disposición de llegar a acuerdos con el Gobierno"AMLO. Presidente de México

El mandatario sostuvo que la carta se la entregó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero.

AMLO resaltó que en esos términos está la carta, "por eso no hay ninguna notificación en ese sentido, me hubiesen dicho que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habían tomado la decisión de cancelar una obra y no es eso lo que me expresan".

López Obrador sostuvo que la tecnocracia hizo a un lado a la CFE porque la tirada era suprimir la compañía productiva del estado mexicano.

Cuitláhuac García informó sobre cancelación de Iberdrola

Este miércoles 24 de junio, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que el proyecto de una nueva central térmica de ciclo combinado en Tuxpan que canceló Iberdrola lo retomará la CFE.

En su cuenta de Twitter, refirió que serán empresas veracruzanas quienes podrán participar en la licitación de la construcción de la nueva central térmica.

"Me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, secretaria de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la CFE y la empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar”, dijo en la red social.

Desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, Sria. de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la @CFEmx y la empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar pic.twitter.com/5kbOPtEdxW

— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) June 24, 2020