Las especulaciones terminaron, Amazon compró el canal de cine MGM por 101 mil millones de pesos. Con la compra desea seguir el legado de la distribuidora.

De acuerdo con el medio ‘Variety’, la plataforma Amazon Prime buscaba adquirir a la compañía de Hollywood, MGM, luego de que en 2020 la productora buscara comprador.

Luego de que MGM se declarara en quiebra, los compradores potenciales han sido cautelosos con el precio de venta del estudio de cine y televisión a lo largo de los años.

Se concluye la compra de MGM por Amazon

Fue a través de un comunicado que Amazon, informó que hoy se efectuó la compra de MGM por 101 mil millones de pesos.

La compañía de comercio electrónico informó que busca enriquecer la cartelera de MGM y preservar el legado del canal.

“Amazon empoderará a MGM para continuar haciendo lo que mejor saben hacer: una gran narración”.

Amazon através de un comunicado.

Mike Hopkins, VP de Prime Video y Estudios Amazon, reconoció el trabajo que previamente hizo MGM en su catálogo de películas.

Agregó que tiene más de 4 mil películas, las cuales han logrado ser galardonadas con 180 premios de la Academia y 100 Emmy’s.

Kevin Ulrich, presidente del Consejo de Administración MGM, agradeció que se continuara con la historia naciente de la productora y distribuidora.

Explicó que el objetivo de MGM fue la “creación de United Artists”, la cual seguirá viva.

Ulrich dijo que ahora que Metro Goldwyn Mayer (MGM), trabaja con Amazon, todo se vuelve “una idea inspiradora”.

Uno de los intereses de Amazon Prime por MGM es que cuenta con 17 mil horas de programación

Sin embargo, a principios de año, las conversaciones para que Amazon adquiera MGM han ido en aumento, así lo confirma el medio ‘The Wall Street Journal’.

Según los informes, Mike Hopkins, vicepresidente de Amazon Studios está gestionando el acuerdo directamente con el presidente de MGM, Kevin Ulrich.

Aunque en días recientes, se informó que la cifra en conversaciones entre Hopkins y Ulrich entre 140 mil millones de pesos y 200 mil millones de pesos la negociación podría cerrar en 180 mil millones de pesos.

“Para Amazon se trata de una parcela relativamente pequeña de su enorme imperio, pero representa un segmento de negocios que crece rápidamente”, publicó ‘Variety’.

Uno de los intereses de Amazon Prime por MGM es que cuenta con 17 mil horas de programas de televisión entre las que destaca ‘The Handmaid’s Tale’, ‘The Voice’,’Teen Wolf’, entre otros.

Además, MGM posee las franquicias de ‘James Bond’, ‘El Hobbit’, ‘RoboCop’ y ‘Pink Panther’ y 4 mil títulos clásicos como ‘El mago de Oz’, ‘Lo que el viento se llevó’, ‘Rocky’ y ‘El silencio de los inocentes’.

Amazon buscaría ampliar su número de suscriptores con la adquisición de MGM

Amazon tiene más de 200 millones de miembros de su servicio Prime en el mundo, de los cuales 175 millones han visto contenidos de Amazon Video.

Pero Amazon podría ampliar su número de suscriptores al agregar una gran cantidad de títulos de MGM, analizó la nota.

Al momento de darse a conocer esta noticia, aumentaron el valor de las acciones de Amazon en la bolsa de valores de Nueva York.

Hasta el momento, ni Amazon ni MGM han hecho comentarios al respecto. En su momento, Apple mostró interés en la compra de MGM, pero desistió.