México.- La empresa estadounidense Amazon anunció que abrirá un nuevo centro de envío en Hermosillo, Sonora.

Amazon dijo que este nuevo centro en el norte de México acortará los tiempos de entrega de los productos en la plataforma en los municipios aledaños a Hermosillo.

Las personas que son integrantes Prime y que viven en Hermosillo podrán recibir sus productos el mismo día de la compra, y un día después quienes viven en:

  1. Ciudad Obregón
  2. Guaymas
  3. San Luis Río Colorado
  4. Nogales
  5. Navojoa

Amazon en Sonora generará más empleos

Amazon asegurará que este centro generará más empleos directos e indirectos, desde la construcción del inmueble (a cargo de la constructora Corporate Properties of the Americas) hasta quienes trabajen directamente con los productos.

“Con la instalación de este centro de envío de Amazon en Hermosillo, se generarán empleos directos e indirectos, desde la construcción del edificio en miles de metros cuadrados y además de los puestos de trabajo de las personas que recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes”

Amazon

El director de Operaciones de Amazon en México, Diego Méndez de la Luz, aseguró que la empresa brindará opciones de empleos y dará mejor servicio a quienes viven en Sonora.

El secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal, le dio la bienvenida a la empresa en su cuenta de Twitter y mencionó que el centro ya está en construcción.

“Importantísimo anuncio de Amazon. Nueva Inversión en Sonora. Más proveeduría y generación de empleo en su gigante centro de distribución ya en proceso de construcción en Hermosillo. Bienvenidos !!”

Jorge Vidal

Amazon invierte en centros en México

En los últimos meses Amazon ha anunciado la expansión de su negocio en varias entidades en México con la apertura de nuevos centros.

En febrero pasado anunció un centro de distribución en Tepotzotlán, Edomex, para recolectar, empacar y enviar pedidos.

Y en octubre pasado también informó de un almacén en Monterrey, Nuevo León; otro en Guadalajara, Jalisco; un edificio de apoyo en el Edomex y 12 estaciones de entrega.

Con información de Reforma